Servicios de ESPN.com 9y

En Luis Guillón, los Nº1 del pádel nacional volvieron al triunfo

BUENOS AIRES -- El quilmeño Maximiliano Cejas y el rosarino Elías Estrella, dupla que lidera el ránking de la Asociación de Profesionales de Pádel (APP), se quedó este domingo con el título en el certamen de 1000 puntos que se disputó en la localidad bonaerense de Luis Guillón, tras derrotar en la final al bolivarense Andrés Britos y el platense Juan Manuel Restivo por 7-6 (7-1 el tie break) y 6-3 y así volvieron a obtener una corona luego de casi tres meses de sequía.

Algo más de 250 espectadores disfrutaron en el mini estadio del club Unión Vecinal de una final vibrante, de puntos intensos y repetidos cambios de líder en el tanteador, en la que la jerarquía de los Nº1 de Argentina les dio una mínima luz de ventaja que les permitió salir victoriosos.

Incluso, en el primer parcial estaban abajo en el score, con un quiebre de servicio en contra, pero en el momento clave, cuando sus rivales sacaban para llevarse el set, supieron levantarse, recuperar esa rotura para luego definirlo a su favor en el desempate.

El segundo ya fue otra historia. Porque el triunfo en el set inicial los había llenado de confianza y salieron con todo. Le quebraron enseguida el servicio a sus rivales y de ahí en más no soltaron el control del pleito, pese a los esfuerzos de Britos y Restivo, que más allá del resultado final volvieron a demostrar que se entienden y se complementan muy bien adentro de la cancha.

De esa manera, Estrella-Cejas volvieron a obtener un título luego de casi tres meses, en los que la llegada al Nº1 pareció inhibirlos para volver a levantar una copa.

Para llegar a la final, los campeones habían vencido en semis al misionero Adrian Pérez y el paraguayo Samuel Miltos por 6-3 y 7-6 en un partido que por momentos se puso muy caliente, con cruces verbales entre el rosarino y el de Misiones.

Britos-Restivo, en tanto, eliminaron en esa instancia al bonaerense Mariano Lasaigues y el puntano Cristian Ozán por 4-6, 7-6 y 6-0.

El certamen de Luis Guillón 'Copa Aniversario de la revista Estamos Firmes' fue la 17º etapa grande del circuito de la Asociación de Profesionales de Pádel (APP), estuvo organizado por la revista Estamos Firmes, repartió una bolsa de premios de 48 mil pesos, tuvo a Andrea Díaz y Agustín Iñíguez como árbitros y a Claudia Begue como veedora.

^ Al Inicio ^