ESPNtenis.com 9y

Halep, Kvitova y A. Radwanska jugarán en el torneo WTA de Sídney

SIDNEY -- El torneo WTA de Sídney, antesala del Abierto de Australia, será muy atractivo para el público, ya que confirmaron su participación tres Top 10. La rumana Simona Halep (3ª), la checa Petra Kvitova (4ª) y la polaca Agnieszka Radwanska (6ª) serán las estrellas del torneo.

Del 11 al 17 de enero, en superficie dura, Sídney será el punto de partida de la temporada 2015 para muchas jugadoras, en busca de llegar con buen ritmo al Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, a disputarse desde el 19, en Melbourne.

Halep, finalista de Roland Garros 2014, nunca pudo llegar a una final en un certamen en territorio australiano y esa es una motivación especial para ella en Sídney. En este torneo sólo jugó este año y perdió en su debut.

"Estoy muy contenta de volver a Sídney. Los aficionados y el ambiente fueron increíbles este año y es una ciudad bárbara para jugar", dijo la rumana, finalista del Masters final en Singapur.

"Esperemos que esta vez sea capaz de hacerlo mejor y jugar a un alto nivel. Todavìa no gané un torneo WTA en Australia, por lo que sería el comienzo perfecto para el año si pudiera ganar en Sídney", agregó.

"El torneo siempre tiene un muy duro cuadro, con muchas de las mejores jugadoras que eligen jugar allí, así que será un reto difícil y una preparación perfecta para el Abierto de Australia", aseguró la rumana, de 23 años.

Kvitova, por su parte, disputará por cuarta ocasión este campeonato WTA. En dos ocasiones fue semifinalista, la última en 2014.

En tanto, la mayor de las hermanas Radwanska jugó cinco veces este torneo y fue campeona en 2013. Sólo cayó en su debut en este año.

^ Al Inicio ^