<
>

Hunter vuelve a Mellizos por un año

MINNEAPOLIS, Minnesota -- Torii Hunter regresa al equipo con el que inició su carrera en las Grandes Ligas.

Hunter pactó un contrato de 10,5 millones por un año para volver con los Mellizos de Minnesota, informó el martes a The Associated Press al tanto de las negociaciones. La fuente pidió no ser identificada debido a que el acuerdo aún no ha sido anunciado.

El jardinero, que cumplirá 40 años en julio, brilló con los Mellizos entre 1997-07 antes de firmar un contrato de 90 millones por cinco años con los Angelinos de Los Ángeles. Luego firmó un acuerdo de 26 millones por dos años con Tigres de Detroit.

Su salario para la próxima temporada iguala el promedio de lo que Michael Cuddyer, un ex Mellizos, devengará en su contrato de dos años y 21 millones con los Mets de Nueva York.

En su segundo ciclo con los Mellizos, Hunter será el líder veterano dentro de un camerino con muchos peloteros de poco recorrido en las mayores.

Minnesota ha perdido al menos 92 juegos en cada una de las últimas cuatro campañas.

Durante su primer ciclo con los Mellizos, Hunter fue unos de los pilares que llamaba la atención a compañeros que consideraba no daban todo el esfuerzo y fue el portavoz del vestuario cuando los resultados eran malos. Más importante, fue el equipo donde ganó siete de sus nueve Guantes de Oro al tiempo que aportaba una consistente producción ofensiva en la parte medular del orden al bate.

Cinco veces seleccionado al Juego de Estrellas, Hunter ya no es el mismo jugador defensivo con garantías que firmó con los Angelinos. Pero sigue siendo un bateador con buenos números. El año pasado bateó para .286 con 17 jonrones y 83 remolcadas para los Tigres.

Lo más probable es que juegue en el jardín derecho, y de vez en cuando como bateador designado. También ayudaría a prospectos, como el cotizado jardinero central Byron Buxton, señalado como el próximo Hunter del equipo.