<
>

Atkins comanda victoria de Tigres

Cory Spangenberg bateó dos triples y anotó dos carreras para los Leones en triunfo sobre Toros Víctor Pérez

SANTIAGO, República Dominicana -- Mitch Atkins lanzó buena pelota y Anderson Hernández empujó dos carreras para que los Tigres del Licey derrotaran el martes 5-3 a las Águilas Cibaeñas en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Atkins (2-4) trabajó seis entradas y aceptó tres hits y tres carreras, con tres boletos y siete ponches. Jairo Asencio retiró el noveno para su sexto salvamento y el Licey llegó a 15 triunfos en la temporada.

El intermedista Anderson Hernández bateó un par de hits y remolcó dos carreras, en tanto que Hunter Morris, Miguel Olivo y Diory Hernández impulsaron una vuelta cada uno.

La derrota fue para Ángel Castro (3-2) al aceptar ocho hits y cinco carreras en dos entradas y dos tercios. También dio tres boletos y ponchó tres.

Por las Águilas, Angel Franco conectó un doble y empujó dos carreras. Willy García, de 3-1, con una anotada y una empujada.

En Santo Domingo, Corey Spangenberg disparó un par de triples y remolcó una vuelta, y los Leones del Escogido vencieron por 7-2 a los Toros del Este.

Spangenberg se fue de 3-2, con dos anotadas, en tanto Ronny Paulino agregó un triple y par de remolcadas. Buck Britton también contribuyó con un triple y una empujada y los Leones rompieron una racha de cuatro derrotas.

La victoria fue para Armando Rodriguez (1-1) al lanzar dos entradas, con un par de hits, sin carreras, y con cuatro ponches.

Por los Toros, Eugenio Vélez conectó de 3-3, con un cuadrangular, un doble, una anotada y una remolcada. Matt Hague agregó un par de hits y empujó una.

En San Pedro de Macorís, Joely Rodríguez lució en el montículo y Hanser Alberto bateó un doble productor de una carrera para que los Gigantes del Cibao se impusieran por 5-1 a las Estrellas Orientales.

Rodríguez (1-0) lanzó cinco entradas en blanco y solo aceptó tres indiscutibles, sin dar boletos y con cinco ponches, para el tercer triunfo seguido de los Gigantes, que escalaron a la tercera posición del campeonato.

Alberto se fue de 3-2, con doble y dos empujadas, en tanto que Carlos Paulino y Carlos Peguero remolcaron una vuelta cada uno, por los Gigantes.

La derrota fue para Stolmy Pimentel (1-2), quien laboró cinco episodios de cinco hits y dos carreras, con dos boletos y dos ponches en el cuarto revés seguido de las Estrellas.

Por las Estrellas, Luis Jiménez y Jake Fox, un hit cada uno.

Tras la jornada, Estrellas (21-14) y Águilas (21-14) comparten el liderato, seguidos de Gigantes (18-16), Toros (18-17), Licey (15-20) y Leones (11-23). El miércoles se enfrentan Águilas-Leones, Toros-Gigantes y Licey-Estrellas.