<
>

Dirigente de Boca cree que está bien jugar el repechaje con Vélez

Boca jugará con Vélez por el lugar en la Libertadores Getty Images

BUENOS AIRES -- El presidente del Departamento de Fútbol Profesional de Boca, José Requejo, admitió el miércoles la posibilidad de que el partido desempate con Vélez para intentar ingresar a la Copa Libertadores de 2015 se juegue en enero.

"El desempate salió por la resolución de la AFA, no lo generó Boca", sostuvo Requejo en una entrevista televisiva, y afirmó que le "parece bien aprovechar" el receso de verano para jugar el encuentro.

"El torneo finaliza el 14, por lo tanto este partido debería jugarse el 17 o 18. Pero también podría darse un desempate entre River y Racing. Además, Agremiados pide que los jugadores tengan licencia y Boca definió el inicio de la pretemporada para el 3 de enero", dijo el dirigente.

Según trascendió, el encuentro podría jugarse el martes 20 de enero.

Para Requejo, "está bien aprovechar el partido de verano. No es incoherente. Los jugadores deben tener 20 días de vacaciones. Algunos ya armaron todo pensando que tienen que volver el 2".

La dirigencia de Vélez, en tanto, realizó una preentación formal a la AFA porque no están de acuerdo con jugar el partido.

La AFA no contempló en la temporada pasada qué pasaba si dos equipos sumaban la misma cantidad de puntos para la clasificación a la Libertadores y eso sucedió, pero Vélez terminó con mejor diferencia de gol y se consideró clasificado.