EFE 9y

Ramón Díaz suena muy fuerte para la Selección de Paraguay

ASUNCIÓN -- Los medios paraguayos dan el miércoles por hecho que el argentino Ramón Díaz firmará en las próximas horas como nuevo técnico de la Albirroja, en sustitución de Víctor Genes, aunque la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) no se ha pronunciado al respecto.

Según las ediciones digitales de los principales rotativos, Díaz, de 55 años y exentrenador de River Plate, llegará este miércoles a Asunción para formalizar su incorporación al combinado guaraní.

De acuerdo con el ABC Color, Díaz firmaría por un periodo de cuatro años y tendría como asistentes a su hijo Emiliano y a Jorge Pidal. Sin embargo, el departamento de prensa de la APF aseguró a Efe que aún no hay nada oficial.

Otros medios aseguran que Díaz será el miércoles recibido por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, quien estuvo al cargo del Libertad. Pero desde la oficina de la Presidencia dijeron que Cartes no tiene ninguna reunión prevista con el técnico argentino.

El Presidente pasó el día en la localidad paraguaya de Ciudad del Este y prepara su viaje del jueves a Ecuador, donde participará en la cumbre de Unasur.

Con River Plate, Díaz ganó la Copa Libertadores 1996 y en 2014 fue elegido mejor técnico de la primera división argentina.

Ha dirigido también a San Lorenzo e Independiente de Avellaneda y al mexicano América.

De hacerse con las riendas de la selección paraguaya, Díaz se encontraría con un equipo situado en el ránking 75 de la FIFA, donde ha descendido tras los decepcionantes resultados en amistosos, especialmente sus derrotas ante Corea del Sur (2-1) y China (2-0), en octubre.

El equipo, que no logró clasificarse para el Mundial de Brasil, afrontará el otro año la Copa América de Chile.

^ Al Inicio ^