AP 9y

Águilas remontan y vencen a Leones

SANTO DOMINGO-- Dan Black remolcó un par de carreras y Zoilo Almonte pegó tres indiscutibles para guiar el miércoles a las Águilas Cibaeñas a un triunfo por 6-5 a los Leones del Escogido, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Black comandó un ataque de las Águilas, que anotaron cuatro carreras en la octava entrada, para venir desde atrás e imponerse.

Rafael Ynoa y Willy García agregaron un par de hits cada uno, y las Águilas llegaron a 22 triunfos en la temporada.

La victoria fue para Johan Yan (6-0) con una entrada y un tercio sin aceptar anotaciones, y Bobby Korecky se encargó del noveno para su quinto rescate.

Por los Leones, Corey Spangenberg y Pedro Ciriaco ligaron un par de hits cada uno.

La derrota fue para Claudio Galvá (1-1) al aceptar una carrera sin siquiera retirar un out.

En San Pedro de Macorís, Junior Lake pegó doble y triple, y remolcó un par de carreras, liderando a las Estrellas Orientales a una victoria por 9-3 sobre los Tigres del Licey.

Lake bateó de 2-2 y también anotó tres carreras, para ayudar a que las Estrellas rompieran una racha de cuatro reveses.

La victoria fue para el relevista Wander Pérez (1-0) tras retirar un out en el compromiso.

Por el Licey, Juan Francisco y Diory Hernández pegaron dos hits y remolcaron una carrera cada uno, pero no pudieron evitar la derrota.

El pitcher perdedor fue Atahualpa Severino (2-2) tras aceptar dos hits y dos carreras en dos tercios de entrada.

En San Francisco de Macorís, Maikel Franco disparó un cuadrangular para ayudar a los Gigantes del Cibao a vencer por 7-3 a los Toros del Este.

Franco disparó su séptimo vuelacercas de la temporada y Hanser Alberto remolcó un par de vueltas, para darles a los Gigantes su cuarto triunfo consecutivo.

La victoria fue para el relevista Willy Paredes (1-1) con una entrada y un tercio de acción, tolerando apenas un indiscutible y con dos ponches.

Por los Toros, que han perdido dos seguidos, Matt Hague y Juan Ciriaco pegaron dos hits cada uno.

La derrota fue para Raúl Valdés (3-2) al trabajar cinco entradas y aceptar nueve hits y cinco vueltas, cuatro de ellas limpias.

Tras la jornada, Estrellas (22-14) y Águilas (22-14) comparten el liderato, seguidos de Gigantes (19-16), Toros (18-18), Licey (15-21) y Leones (11-24). El jueves se enfrentan Gigantes-Leones.

^ Al Inicio ^