ESPNtenis.com 9y

Agassi, optimista de cara al futuro

SINGAPUR -- Son aires distintos los de Andre Agassi por estos tiempos. Retirado hace tiempo y cinco años después de una autobiografía polémica, pero que le funcionó para liberarse en muchos aspectos, vive otra etapa.

También lo muestra en Manila, donde forma parte de la Liga Premier Internacional. Luego de varias quejas y hasta burlas de tonos irónicos de algunos jugadores, Agassi se mostró optimista con respecto al concepto de este polémico y particular torneo.

De hecho, para él, tiene todos los ingredientes para ser un éxito a largo plazo. Con la experiencia que acreditan sus 44 años, y 40 años de tenis, fue contundente: "Para mí, hay un montón de cosas positivas", dijo en conferencia de prensa en Singapur, una de las sedes de la Liga junto a Manila, Delhi y Dubai.

Como parte del equipo de Singapore Slammers asumió: "Se ve nuestro deporte en lugares donde debería haber tenis. Hay aficionados con entusiasmo que pueden disfrutar de un formato que resulta una motivación para las generaciones más jóvenes en estas regiones".

En contrapunto con las críticas a la ITPL, Agassi contrarrestó: "Es muy bueno para los espectadores y también para los jugadores, por formar parte de un equipo. Se mantienen relajados, en un ambiente divertido para nosotros. Se presta a un futuro mejor para el deporte". Para el estadounidense, todo será mejor cuando los fans comprendan el complejo sistema de puntuación: "Es un poco como nuestro sistema de ranking ATP. Una vez que lo entendés, estás conforme", dijo el dueño de 8 torneos del Grand Slam. "Esto va a crecer el próximo año, hay que saber esperar. El entusiasmo y el conocimiento se verá reflejado pero ya es bastante alto".

Claro que su optimismo tiene un límite: esta alternativa será esto mismo: una alternativa. Difícilmente este formato se expanda por todo el tenis mundial: "El trecho es muy largo, ya que somos de un deporte de gran tradición. Esto tiene que ser un complemento y una liberación para los jugadores, la oportunidad de comunicar más sus personalidades".

^ Al Inicio ^