AP 9y

Premier: Man.Utd quiere estirar su levantada ante Southampton

LONDRES -- La lógica gradualmente está volviendo a la Premier League. Southampton va en declive y Manchester United en ascenso.

Cuando ambos clubes se midan el lunes, Manchester United podría mermar todavía más las improbables ambiciones de Southampton de mantenerse entre los mejores cuatro. Una quinta victoria consecutiva consolidaría la remontada del United bajo las órdenes de Louis van Gaal y arrebataría el tercer puesto a Southampton.

"Hemos recuperado esas aspiraciones", dijo el defensa del United Chris Smalling. "Hemos lucido realmente dominante y creado muchas oportunidades".

Desde que Alex Ferguson se retiró en mayo de 2013 luego de darle al United su 20mo título en la Premier el club no había estado tanto tiempo —dos semanas— entre los mejores cuatro. Su objetivo es regresar a la UEFA Champions League.

"Nos conocemos un poco mejor unos a otros, conocemos al entrenador y al cuerpo técnico, comprendemos la filosofía del técnico", dijo el mediocampista Marouane Fellaini, que también vive un resurgimiento personal bajo el mando de Van Gaal.

Al arranque de esta temporada tal parecía que Ronald Koeman era el técnico que causaría el mayor impacto en su primera campaña en el fútbol inglés. Después de un sorprendente inicio, la última semana ha sido aleccionadora para el holandés, con un descalabro de 3-0 frente al Manchester City seguido por una derrota de 1-0 ante el Arsenal el miércoles.

"Es un poco cruel, pero podemos mantener la cabeza en alto", dijo el portero del Southampton, Fraser Forster.

En el resto de los duelos del fin de semana.

Al vencer fácilmente al Tottenham 3-0 el miércoles, los delanteros suplentes del Chelsea Didier Drogba y Loic Remy lograron llenar el vacío dejado por el suspendido Diego Costa con un gol cada uno. Después de verse plagado por lesiones, la pausa internacional fue bien recibida por el máximo goleador del equipo, que ha aportado 11 dianas en la liga en su primera campaña en Stamford Bridge.

El Chelsea también luce sólido a la defensiva mientras se prepara para el duelo del sábado ante Newcastle llegando invicto en la cima, sin haber recibido un gol en sus últimos tres juegos de la liga.

Sin conocer la derrota desde octubre, el técnico Manuel Pellegrini del Manchester City cree que los campeones están "retomando las actuaciones que tuvimos la temporada pasada" luego de reducir la ventaja del Chelsea a seis puntos. Sin embargo Pellegrini aún debe lidiar con la ausencia de Vincent Kompany para el encuentro ante Everton el sábado mientras el capitán del equipo se recupera de una lesión.

Brendan Rodgers encaró las críticas por enviar a la banca al capitán de 34 años del Liverpool Steven Gerrard en la victoria del pasado fin de semana sobre Stoke. El técnico del Liverpool podría enfrentar el mismo dilema siete días después ante Sunderland.

Triunfos de 1-0 consecutivos sobre West Bromwich Albion y Southampton han colocado al Arsenal a dos puntos del cuarto lugar.

Las victorias, sin recibir goles, se dan pese a que el técnico Arsene Wenger se ha visto obligado a usar a su tercer arquero argentino Emiliano Martínez mientras Wojciech Szczesny y su reemplazo colombiano David Ospina se recuperan de lesiones.

"Ojalá reciba más oportunidades", dijo Martínez antes del juego del sábado ante Stoke.

En los otros partidos del sábado, Queens Park Rangers se enfrenta con Burnley en un partido entre dos equipos que esperan salir de la zona de descenso, Tottenham recibe a Crystal Palace y West Bromwich Albion visita a Hull.

El domingo, un Leicester que ocupa el último puesto visita a Aston Villa y el quinto lugar West Ham recibe a Swansea.

^ Al Inicio ^