AP 9y

Gigantes hilvana cinco triunfos en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- El jardinero Carlos Peguero pegó un doble y remolcó tres carreras para llevar a los Gigantes del Cibao a una victoria el jueves por 7-5 sobre los Leones del Escogido, en un juego del torneo de béisbol invernal dominicano.

Moisés Sierra agregó un par de remolcadas al ligar de 4-2 en el partido y los Gigantes ganaron su quinto duelo en forma consecutiva para acercarse a dos juegos de la primera posición del campeonato.

En la tercera entrada, Sierra conectó un indiscutible que produjo las primeras dos carreras del juego. Un episodio más tarde, Ketel Marte conectó un sencillo productor de la tercera carrera de los visitantes.

En el quinto, Jorge Polanco sonó un triple y remolcó una. Anotó además con un hit de Corey Spangenberg, que puso el juego 3-2.

Pero en el séptimo, Peguero disparó un doble con las bases llenas que le dio una ventaja de cuatro a los Gigantes, quienes nunca miraron atrás para quedarse con el triunfo.

La victoria fue para Miguel Almonte (1-1) con una labor de cuatro entradas y un tercio de relevo, en las que toleró tres hits y dos carreras sucias. Ramón Ramírez lanzó en el noveno y cedió una vuelta para su noveno rescate.

Por los Leones, que perdieron su segundo juego seguido y el 25to de la temporada, Spangenberg se fue de 4-4, con un triple y una remolcada. Jorge Polanco, un triple y una empujada.

La derrota fue para Edward Valdez (2-5) con cinco entradas de seis hits y tres carreras, con un boleto y seis ponches.

Por los Gigantes, Sierra y Ketel Marte, de 4-2. Peguero sumó un doble y tres impulsadas, y Betemit bateó de 4-1 y anotó una.

Tras la jornada, Estrellas (22-14) y Águilas (22-14) comparten el liderato, seguidos de Gigantes (20-16), Toros (18-18), Licey (15-21) y Leones (11-25).El viernes se enfrentan Toros-Licey, Leones-Gigantes y Estrellas-Águilas.

^ Al Inicio ^