Andrew Marchand 9y

Yankees adquieren a Didi Gregorius

En un futuro cercano, la respuesta a la trivia de quién fue el jugador que reemplazó a Derek Jeter como el torpedero de los Yankees de Nueva York podría ser el chico de 24 años Didi Gregorius.

Los Yankees anunciaron el viernes que adquirieron a Gregorius de los Diamondbacks de Arizona en un triple cambio que involucra también a los Tigres de Detroit El lanzador derecho Shane Greene fue cambiado de los Yankees a Detroit, mientras que Arizona recibió al lanzador zurdo Robbie Ray y al jugador del cuadro de liga menor Domingo Leyba de los Tigres.

Gregorius bateó .226 con seis jonrones y 27 impulsadas en 80 juegos con los Diamondbacks en 2014. Greene tuvo marca de 5-4 y efectividad de 3.78 como novato la temporada pasada.

Los Yankees tendrían a Gregorius y a Brendan Ryan como torpederos en su plantilla.

Gregorius, quien es oriundo de las Antillas Holandesas, es conocido por ser un buen defensor, pero existen dudas sobre si podría batear de forma consistente en las Grandes Ligas. En 191 juegos, tiene promedio de por vida de .243.

Antes de que saliera la noticia del potencial acuerdo, el gerente de los Yankees Brian Cashman había dicho que el mercado de torpederos estaba limitado.

"Ha sido difícil", dijo. "No es fácil, los torpederos. No es un mercado con muchas opciones. Es bastante finito. No somos el único equipo que anda en búsqueda de un torpdero, lo que lo hace aún más difícil".

Cashman dijo que ha tenido más conversaciones de cambios en este punto que en inviernos anteriores y que los equipos están "definitivamente dispuestos a tomar más riesgos en el mercado de cambios que en el pasado".

A los Yankees les gustaba el potencial de Greene; especialmente con la incertidumbre de muchos de sus abridores. Masahiro Tanaka (codo), CC Sabathia (rodilla), Iván Nova (codo) y Michael Pineda son los cuatro principales abridores de los Yankees ahora mismo. Cashman dijo que la rehabilitación de Tanaka ya terminó y que está listo para llegar a los entrenamientos primaverales, al igual que Sabathia. Nova, luego de su cirugía Tommy John, no estará disponible hasta por lo menos mayo.

El equipo podría firmar de vuelta a Brandon McCarthy, Hiroki Kuroda o Chris Capuano para llenar los espacios en su cuerpo de lanzadores.

"En esta temporada baja, siento que tenemos muchas más áreas que cubrir", dijo Cashman. "Eso significa que estoy abierto a muchas más formas de resolver nuestros problemas y mejorar el equipo".

Cashman dijo que todavía quiere mejorar el cuerpo de lanzadores de los Yankees, añadiendo que estaba dospuesto a adquirir tanto abridores como relevistas. Los Yankees han tenido conversaciones con el relevista zurdo Andrew Miller, mientras que estaban interesados en retener al cerrador David Robertson.

^ Al Inicio ^