<
>

Dice-K regresa a lanzar a Japón

FUKUOKA, Japan -- Daisuke Matsuzaka firmó un contrato para jugar con Softbank Hawks, de la Liga del Pacífico en Japón, después de jugar ocho años en Grandes Ligas.

El lanzador derecho de 34 años de edad, quien tuvo marca de 3-3 con 78 ponches y una efectividad de 3.89 con los Mets de Nueva York en 2014, lideró la Liga del Pacífico en ganados en tres temporadas con los Seibu Lions, antes de firmar por seis años y 53 millones de dólares conb los Medias Rojas de Boston en 2006.

"Este es un equipo muy sólido", dijo Matsuzaka en conferencia de prensa. "Recuerdo que en mis días como pitcher en Japón tuve dificultades al enfrentarlos. Debe ser un equipo muy agradable para lanzar".

Los términos del contrato de Matsuzaka no fueron revelados.

En su primera temporada en las mayores, Matsuzaka ayudó a los Medias Rojas a ganar la Serie Mundial en 2007. Su mejor temporada fue en 2008, cuando tuvo marca de 18-3 con 154 ponches y 2.90 de efectividad, pero después no cumplió con las expectativas que se esperaban de él.

El japonés terminó con marca de 56-43 en 132 aperturas en su carrera, con 4.45 de porcentaje de carreras limpias admitidas.

Cada uno de esos triunfos dieron dinero a Matsuzaka. Los Medias Rojas pagaron 51.1 millones para negociar con él y además 52 millones garantizados. Ganó 50 juegos para ellos, lo que significa que pagaron $ 2.06 millones por cada victoria.

Matsuzaka (contando su temporada con los Mets) ganó en total $ 53,6 millones durante su carrera de 56 victorias, lo que significa que recibió un pago promedio de $957.174 por triunfo.

Las Hawks ganaron la Serie de Japón en el año 2014 y se encuentran entre los equipos más exitosos en el béisbol profesional nipón.

"Cuando tenemos en la mira ganar otro campeonato, pensamos que puede hacer una contribución importante", dijo el Presidente de Softbank, Sadaharu Oh.