ESPNtenis.com 9y

Moyá: "Nadal va a volver más fuerte que antes; siempre ha sido así"

NUEVA DELHI -- Mientras Rafael Nadal intensifica la puesta a punto buscando llegar en óptimas condiciones al Abierto de Australia, la expectativa sobre su regreso alimenta el debate: ¿Podrá el español repetir una vuelta como la de 2013, cuando se adueñó del circuito después de siete meses sin jugar?

"Es difícil repetir algo como aquello", se adelantó el propio jugador, en la previa. Su recuperación, por aquellos días, incluyó la conquista de 10 títulos en seis meses y el regreso a lo más alto del ranking. Lejos de la cautela del protagonista, otro ex-N°1 español como Carlos Moyá redobló la apuesta: "Rafa va a volver más fuerte que antes".

"Lamentablemente no ha tenido suerte con las lesiones en su carrera. Pero cada vez que regresó lo hizo en mejor forma. No hay razón para no creer que ahora vaya a ser diferente", explicó desde India, donde participa de la tercera etapa de la International Premier Tennis League.

"He estado en contacto permanente con él. De a poco está recuperando ritmo de entrenamiento y lo veo muy motivado para 2015", agregó Moyá.

Hoy Nadal está a poco menos de 3000 puntos de Roger Federer y 4500 del N°1, Novak Djokovic. Además, deberá afrontar de entrada la defensa de 1200 unidades en Australia (fue finalista en 2014).

Pero para Moyá, tratándose de Nadal, los números y los tiempos pasan a otro plano: "En los últimos 10 años, aun con las lesiones a cuestas, ganó todo. No tengo dudas que pronto volverá a lo más alto".

^ Al Inicio ^