<
>

Toluca evitará revivir recuerdos amargos en el Universitario

Mexsport

TOLUCA -- Toluca no tiene gratos recuerdos del Volcán y es que en su penúltima visita a la Sultana del Norte, los Tigres los eliminaron en la Copa MX y por ello los elementos mexiquenses aceptan que el duelo tiene un sabor especial, más aún cuando en la liga también sucumbieron en la Jornada 17 en el mismo escenario.

A la llegada de los Diablos, el delantero Jerónimo Amione, mencionó que el equipo aún recuerda lo que pasó, pero por el momento prefieren dejar de lado ese episodio y concentrarse en la semifinal de vuelta ante los felinos, ante los cuales llegan con un marcador empatado a cero goles.

"Eso se queda atrás y estamos bien concentrados en liga para poder hacer bien las cosas. Sí, nos dolió, pero quedó en el pasado y hora concentrarnos en la liga. Tenemos bien planteada la táctica para mañana y salir con mucha concentración y disciplina".

Los aficionados felinos, quienes se tomaron una foto con Lucas Lobos, su excapitán, opacaron la presencia de los tres seguidores choriceros, quienes se acercaron a sus elementos en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Amione reconoció la superioridad que tendrá la afición, pero aseveró que esta no pesará directamente en el cotejo, pues consideró que ver al público rival es algo que los motiva.

"Es un ingrediente motivante y es importante un estadio lleno, seguro con más gente de ellos, pero no pasa nada. Lo que pasó se queda atrás y estamos bien concentrados en liga para poder hacer bien las cosas. Hay buenos elementos en los dos planteles y de los mejores equipos en el torneo, por eso avanzamos".

Sobre el duelo de mañana, remarcó que será un encuentro táctico, pues un gol obligará al rival a anotar siempre una diana más, pero si los Diablos tardan en marcar, ellos tendrán que finiquitar atacando la meta de Nahuel Guzmán.

"Venimos con la misión de mantener el cero atrás y de mantener ese pase que nos lleve a la final. El empate a cero les da el pase a ellos, pero cualquier otro nos lo da a nosotros y en ese sentido creo que será muy parejo. Marcándoles uno los oblígamos a abrirse porque deben de buscar dos, entonces lo buscaremos con calma y regresar. Casa para la final".