<
>

La Dolfina venció 14-12 a Ellerstina y ganó el Argentino abierto HSBC

La Dolfina tuvo una dura batalla con Ellerstina y salió victoriosa Pro Focus / Fernando Sánchez Checa

BUENOS AIRES -- La Dolfina entró en la historia grande del polo mundial al derrotar este sábado a Ellerstina por 14-12 y, de esa forma, obtener el 121º campeonato argentino abierto de polo HSBC y su segunda triple corona consecutiva.

En un partido áspero, muy trabado y con un Ellerstina con todas las luces prendidas, el conjunto encabezado por Adolfo Cambiaso recurrió a su regularidad y prolijidad para obtener la victoria.

Los primeros tres chukkers fueron de paridad total, sin que ninguno de los
contendientes pudiera sacarle ventaja al otro. Era un gol de La Dolfina por uno de Ellerstina y viceversa.

Fue en el cuarto período cuando el equipo de Cañuelas sacó una pequeña luz de tres goles, que fue la que -a la postre- le terminaría dando esta histórico triunfo.

Porque si bien Ellerstina -que jugó con camiseta violeta y no la tradicional negra- siguió luchando y nunca permitió a su rival relajarse, no le alcanzó para volver a empardar a La Dolfina.

Durante el sexto chukker, una caída de Juan Martín Nero obligó a detener por unos minutos el encuentro, ya que su yegua quedó con problemas físicos.

Se terminó una nueva temporada de alto hándicap de Argentina con el mismo panorama que la anterior; La Dolfina como dominador absoluto.

FORMACIONES:
LA DOLFINA:
Adolfo Cambiaso (10 goles), David Stirling (10), Pablo Mac Donough (10) y Juan M. Nero (10).

ELLERSTINA:
Facundo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 10, Nicolás Pieres 9 e Ignatius Du Plessis 8. Total: 37.

JUECES:
Federico Martelli y Peter Wright.

ÁRBITRO:
Gastón Dorignac (h).