<
>

Necaxa se coronó ante Coras en el Ascenso MX 2014 en tiros penales

NAYARIT -- Los Rayos del Necaxa se proclamaron campeones de la Liga de Ascenso MX 2014 al vencer 5-4 en tiros penales (4-4) a los Coras de Tepic en patio ajeno.

El cuadro hidrocálido tiene medio boleto para ascender al máximo circuito en la siguiente temporada, luego de dar una excelente exhibición ante los comandados por Joel Sánchez, quienes demostraron mucho coraje profesional y deseos de subir de categoría, en un partido lleno de pasión y algunas desatenciones arbitrales por parte de Gilberto Alcalá, que le pudo costar a los Rayos el triunfo.

Fue un cotejo en el que se peleó de principio a fin y donde los necaxistas trataron de demostrar su ímpetu para quedarse con la victoria, como en los primeros instantes donde Luis 'Amaury' Padilla marcó el primer gol del cotejo, cuando aprovechó un servicio dentro del área y ponía en aprietos a los locales, de tal manera que su anotación dejó callada a la afición anfitriona.

Posteriormente, el jugador de los Coras, Raúl López emparejó el partido con remate con la cabeza, luego de un tiro de esquina por el sector derecho.

Cuando parecía que los necaxistas retomaban el timón del cotejo, apareció Adolfo Bautista para poner el 2-1, tras concretar un tiro penal y cobrado excelentemente, pero que generó gran polémica, debido a que el defensa de los Rayos tocó la pelota con la mano, pero el silbante central Gilberto Alcalá se aventuró a señalarla como tiro de castigo desde los once pasos.

Esto costó la expulsión de Ramos, del Necaxa para dejar a su escuadra con 10 hombres, lo que podría parecer que se les complicaría el partido.

Más adelante surgiría Diego Hernández para definir el 3-1, cuando logró empujar la pelota dentro del área llegando desde atrás, como consecuencia de un gran centro por el extremo izquierdo y este elemento cerró la 'pinza' al minuto 68.

El despunte del Necaxa llegó cuando 'Tatá' Goncalves al minuto 78 anotó de tiro penal para poner el marcador 3-2 a favor aún de Coras, aún.

Pero las cosas no se quedaían así, pues al minuto 85, Víctor Lojero, de los Rayos marca el 3-3 ante Coras, tras rematar dentro del área con gran potencia.

Al término de los 90 minutos se alargó a definición de tiempos extras, y ahí fue donde Lojero anotó el 4-3 ante Coras, luego de rematar con la cabeza para darle el primer paso a su equipo para llegar a la Primera División y ahora saborean de las mieles del campeonato de Ascenso MX.

En el segundo tiempo extra Joirge Mora marcó el 4-4, luego de marcarles un tiro penal que le dio respiroi a su oncena.

Al pasar a la definición por penales, el cuadro de Aguascalientes estuvo muy preciso y derrotó 5-4 en dicha instancia ante los nayaritascon un hombre menos durante gran parte del cotejo.

Tepic.- Sergio Arias, César Saldívar, Juan Basulto, Raúl López (Eder Pacheco, 74), Luis Solorio, Carlos Lugo, Adolfo Bautista (Diego Hernández, 66), Carlos Cisneros, Juan López, Michael Pérez (Jorge Mora, 51) y Mario Ortiz. DT Joel Sánchez.

Necaxa.- Jesús Gallardo, Abraham Riestra, Luis Padilla, Carlos Ramos, Néstor Olguín (Jonatas Goncalves, 59), Michel García, Jesús Isijara (Kevin Chaurand, 70), Jorge Sánchez, Joaquín Martínez, Carlos Hurtado (Luis Gallegos, 62) y Víctor Lojero. DT Miguel Fuentes.