<
>

Andy Roddick, elegido miembro honorario de Wimbledon

Roddick, en Wimbledon Getty

LONDRES -- Gran semana de Andy Roddick en Wimbledon. El estadounidense no solo alcanzó la final del "Masters Tennis" en el lujoso Royal Albert Hall. Además, fue designado miembro honorario de Wimbledon

"Tuve la oportunidad de acompañarlo a Wimbledon hace un par de días, ya que será nombrado miembro honorario. Estaba muy entusiasmado, después de haber sido finalista en tres ocasiones", dijo Tim Henman, 6 veces semifinalista en torneos del Grand Slam, 4 de ellos en el All England Club.

"Si ganas el torneo te conviertes en miembro automáticamente, pero creo que con su impacto en el evento y su relación con el público británico se consideró este muy buen gesto", agregó Henman.

Además, allí Andy Roddick jugó uno de los últimos torneos de su carrera, los Juegos Olímpicos 2012, antes de retirarse en el US Open de ese mismo año.

"Le dieron unos regalos, uno de ellos una corbata del club, que es completamente inútil, porque él no sabe cómo hacer un nudo", bromeó el británico, Nº4 del mundo en 2002, en una entrevista con Tennis Podcast.

Ya en el Royal Albert Hall, Roddick derrotó al belga Xavier Malisse, por 6-4 y 6-2 para meterse en la final ante otro debutante, Fernando González, que superó al propio Henman 6-4, 2-6 y 10-6.