EFE 9y

Bolívar ganó y sigue como puntero, pero Oriente no le pierde pisada

LA PAZ -- Bolívar se mantuvo al frente de la clasificación del torneo boliviano de fútbol al vencer al Universitario de Pando, mientras que su escolta, el Oriente, también ganó y no le pierde pisada, a falta de dos jornadas para que termine el Apertura.

El español Juan Miguel Callejón, que es el máximo artillero del campeonato con 14 tantos, y el paraguayo Nelson Cabrera marcaron los dos tantos del Bolívar en sendos tiros libre.

Con ese resultado, los dirigidos por el entrenador español Xabier Azkargorta, sumaron 40 puntos en la vigésima jornada, mientras que su escolta, el Oriente Petrolero, sumó 39 con una difícil victoria en casa por 1-0 ante el San José.

Gualberto Mojica anotó para Oriente el tanto del triunfo de tiro libre en el último tramo del partido.

El The Strongest, al mando del técnico argentino Néstor Craviotto, se consolidó en la tercera posición del certamen con 34 puntos gracias a la goleada de 4-0 asestada al Petrolero.

El paraguayo Ernesto Cristaldo anotó dos goles, el paraguayo boliviano Pablo Escobar uno y el uruguayo Maximiliano Bajter sentenció el resultado con la cuarta anotación.

El Real Potosí y Nacional Potosí empataron hoy a dos goles.

Los argentinos Pablo Vázquez y Martín Blanco marcaron para los "realistas", pero el empate fue sellado por medio de Juan Pablo Alemán y Leonel Justiniano.

El sábado, el Wilstermann cedió un empate 1-1 con el Blooming.

Para los locales "rojos" abrió el marcador Oscar Díaz e igualó el argentino Sergio Almirón.

En la misma fecha, el Sport Boys empató en casa ante el Universitario de Sucre por el mismo marcador.

El argentino Ezequiel Mosca marcó el primero para la "U" de Sucre e igualó Delfín Manrique.

^ Al Inicio ^