<
>

Trujillanos aprovecha fallo de La Guaira y llegó a la cima en penúltima jornada

CARACAS -- Trujillanos venció por 2-1 al Carabobo y aprovechó el falló del Deportivo La Guaira, que igualó este sábado 1-1 con el Zulia, para hacerse con el liderato de la clasificación del Torneo Apertura cuando resta apenas una jornada.

El Caracas aplastó al Portuguesa por 5-2 y dejó claro que también quiere pelear por el título, pese a que necesita casi un milagro para lograr tal hazaña; mientras que el Aragua, ya sin posibilidades, superó por 4-2 al Llaneros, en un encuentro donde el paraguayo Néstor Bareiro anotó un gol.

Con tantos de Argenis Gómez e Irwin Anton el Trujillanos cumplió el objetivo de vencer al Carabobo, que obtuvo su único gol gracias al ariete Daniel 'Cafú' Arismendi.

El internacional venezolano Rómulo Otero anotó uno de los goles con los que el Caracas superó con comodidad al débil Portuguesa en su feudo.

Lo acompañaron en la goleada Miguel Mea Vitali, Jhonder Cadiz y Edder Farías con un doblete.

El atacante panameño Edwin Aguilar anotó su duodécimo tanto del campeonato en la derrota por 2-1 de su equipo el Deportivo Anzoátegui frente al Estudiantes.

El campeón Zamora sumó su quinto triunfo al hilo tras imponerse por 2-1 al Deportivo Táchira, pese a comenzar perdiendo con un autogol de Yordani Abreu en los primeros minutos del cotejo.

Los jugadores Pierre Pluchino y Anthony Blondell lograron la remontada con goles en solitario.

En el resto de la jornada el Deportivo Lara igualó 1-1 ante el Tucanes y el Mineros empató sin goles ante el Atlético Venezuela.