Octavio Rivas 9y

Tigres es finalista sin haber ganado en liguilla, una tendencia de los felinos

TOLUCA -- Por extraño que parezca y a pesar del estilo de juego defensivo de Ricardo Ferretti, donde todo se puede esperar, los Tigres de la Universidad de Nuevo León se han clasificado a la final del futbol mexicano en el Apertura 2014 sin ganar partido alguno en esta liguilla.

Los dirigidos por Tuca se han colado a la disputa del título empatando en sus dos series de la fiesta grande. En cuartos de final dejó fuera a Tuzos del Pachuca de Enrique Meza, con sendas igualadas a un gol tanto en el juego de ida como en el de vuelta.

En semifinales aplicó la misma dosis frente a los Diablos Rojos de José Cardozo con par de empates a cero goles en el Nemesio Díez y el de esta tarde en el Universitario.

Ricardo Ferretti, un viejo lobo de mar, no requirió de ganar partido alguno para volver a una final del futbol mexicano y fiel a sus estilo, este le ha dado resultados.

De hecho, Tigres ganó su última serie de liguilla con victorias en el Clausura 2012 al derrotar en la serie de cuartos de final a Monarcas Morelia, 1-0 en el juego de ida y 4-1 en el partido de vuelta.

A partir de ese entonces se registran 10 apariciones en la fiesta grande con una derrota y 9 empates, tomando en cuenta las del actual torneo.

Ese tropiezo fue en el juego de ida ante Rayados de los cuartos de final del Clausura 2013, 1-0, en el estadio Tecnológico; en la vuelta igualaron en el Universitario a un gol.

Previamente, se dieron par de empates ante Santos en semifinales (Clausura 2013) y luego vendrían los registrados en el Apertura 2012 frente al América, 2-2 en el Universitario y 1-1 en el Azteca.

Contrario al estilo defensivo de Ricardo Ferretti, el último título de Tigres con Tuca fue en Apertura 2011 y en esa liguilla pasó por encima de sus rivales, apenas un empate en 6 encuentros, el resto fueron victorias. En cuartos de final eliminó a Pachuca por 1-0 y 3-0 en la ida y vuelta, respectivamente.

En semifinales dejó fuera a Gallos Blancos que dirigía José Cardozo, al igualar 0-0 en la ida y 1-0 para la vuelta. En la final ante Santos alcanzó el titulo con sendos triunfos sobre los de la Comarca Lagunera 1-0 (ida) y 3-1 (vuelta).

^ Al Inicio ^