<
>

Una final que puede teñirse amarilla

ESPN

MÉXICO -- ¡Qué tal amigos de ESPN.com.mx, es un gusto saludarles!

Ya está lista la final del Apertura 2014, tras una liguilla que ha resultado muy poco espectacular.

Me gustaría comenzar hablando de Monterrey. Me parece que llegó lejos, pero considero que le faltó técnico, con todo respeto para Carlos Barra. No supo amoldar un equipo que tenía potencial para hacer mucho más en la cancha.

Rayados se fue en blanco en los dos partidos de la semifinal ante América, pese a contar con elementos tan peligrosos como Dorlan Pabón, Humberto Suazo y César Delgado.

Seguramente habrá cambios importantes en el equipo norteño.

Por el otro lado tenemos al América. Las Águilas resolvieron la asignatura desde el partido de ida. Pese al boleto para la final no podemos olvidar los problemas que se han presentado durante la semana.

En la fase definitiva se medirán ante Tigres, un equipo demasiado ordenado que empató sin anotaciones en el global ante Toluca. El equipo del 'Tuca' Ferretti jugó con el reglamento, aprovechó su mejor posición en la tabla.

Se esperaba mucho más de esta serie, se pensaba que la combinación de estilos podría arrojar una eliminatoria más interesante, pero predominó el respeto y cuando los Diablos quisieron, ya no les alcanzó para dejar a los felinos fuera de la eliminatoria.

En la final se van a enfrentar el 1 contra el 2 de la tabla. Se espera un par de choques atractivos, con aficiones muy metidas en ambas sedes, primero en Monterrey y la vuelta en el Azteca.

Considero que el enfrentamiento será muy parejo, pero si América logra controlar esa serie de inconvenientes que se vienen presentando al interior del plantel, debe considerarse como el favorito para el título.