<
>

Dallas recibe a Kidd con calor

DALLAS -- Jason Kidd volvió a la arena donde consiguió su único campeonato de la NBA como jugador, el American Airlines Center de Dallas.

Kidd regresó como entrenador de los Milwaukee Bucks, que perdieron 125-102 el domingo ante los Dallas Mavericks, el equipo del que fue movedor de bola en el campeonato de las Finales del 2011.

La gente ovacionó de pie a Kidd, cuando fue presentado antes de comenzar el partido del domingo por la noche.

"Siempre será especial estar aquí", dijo Kidd, antes del partido. "Este equipo (Mavericks) tiene demasiado talento y no me extrañará que compitan hasta el final por el título de la Conferencia Oeste".

"Salvo dos partidos (cuando Milwaukee enfrenta a Dallas) soy un gran fan de este equipo", agregó. "Ahí están los muchachos, como si el tiempo no se hubiera movido".

Kidd fue compañero de Dirk Nowitzki, Tyson Chandler y José Juan Barea, quienes enfrentaron este domingo a los Bucks.

Los tres se abrazaron, platicaron y al final se despidieron de Kidd.

"Tremendo amigo mío de manera pesonal", dijo Barea. "Es alguien que me ayudó un montón y ahora me alegra mucho ver su gran trabajo. Siempre voy a tener una gran relación con él por los años que estuvimos aquí juntos. Fueron temporadas bien especiales".

A los 21 años, Kidd llegó a los Mavericks en 1994 egresado de la Universidad de California. Se fue de Dallas a Phoenix en 1996 y en el 2002 a New Jersey, donde estuvo hasta febrero del 2008, cuando regresó a Dallas.

Fue el gran capitán del equipo que venció en las Finales al Heat, un año antes de marcharse en la agencia libre a los New York Knicks, con los que se retiró como jugador activo en el 2013.

Kidd fue uno de sólo tres jugadores trascendentes que los Mavericks dejaron en el roster la temporada siguiente de que se coronaron, acortada por una huelga.

Hasta la fecha, reconoció que aún piensa en eso, en especial cuando visita a los Mavericks.

"Siempre te preguntas qué hubiera pasado con la temporada más corta, si hubiéramos seguido juntos", dijo Kidd. "Creo que hubiéramos podido competir por todo otra vez.
"Pero ahora me da gusto que Tyson (Chandler) y J.J. (José Juan Barea) estén de vuelta", agregó. "Tyson estuvo bien cómodo cuando jugó con nosotros aquí en Dallas la primera vez y ahora puedes ver que está igual o más cómodo. J.J. parece como si nunca se hubiera ido".

El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, consideró que Kidd será un gran estratega por muchos años en la NBA.

"De hecho, creo que ya lo ha sido por buen tiempo", dijo Carlisle. "Desde que jugaba ya era un entrenador en la cancha. El tiempo que estuvo con nosotros, era un entrenador más dentro de la duela".

Kidd debutó como entrenador la temporada pasada con los Brooklyn Nets, que negociaron su contrato hacia Milwaukee.