Adry Torres 9y

LeBron se une al apoyo hacia Garner

NUEVA YORK -- LeBron James, Deron Williams y varios jugadores de los Cleveland Cavaliers y los Brooklyn Nets siguieron los pasos de Derrick Rose antes del encuentro entre ambos equipos la noche del lunes, vistiendo la misma camiseta negra con mangas cortas que llevaban frase "I can't breathe" (Yo no puedo respirar) que repitió el hombre afroamericano Eric Garner antes de morir en las manos de un oficial del Departamento de Policía de Nueva York.

El base Kyrie Irving fue el primer jugador que se apareció en la duela del Barclays Center con la camiseta puesta mientras practicaba unos tiros.

"Creo que es realmente importante que mostremos nuestro respeto a las familias", indicó Irving antes de haber salido a la cancha con la camiseta puesta.

"Aún más importante es que estamos en la ciudad donde ocurrió la tragedia y es muy importante para nosotros que defendamos una causa, en especial ésta. (Sucedió) cerca de casa y significa mucho para mí", esgrimió el joven de 22 años de edad, que se crió en Nueva Jersey.

Cuando los Cavaliers fueron introducidos formalmente para el calentamiento minutos antes del inicio del juego, Irving portaba la camiseta por encima de otra camiseta oficial de los Cavaliers.

Momentos después, James, que habia elogiado a Rose por haber tomado la decisión de expresarse de tal manera la noche del sabado antes de un partido en Chicago, se quitó su chaqueta y reveló la camiseta que andaba buscando, gracias a la invitación del veterano Jarrett Jack de los Nets, que fue asistido por la agencia que lo representa para conseguir las camisetas.

Kevin Garnett y Alan Anderson también se unieron en el acto de simpatía.

"No es una cosa de los Cavs. Es una cosa mundana", explicóJames, que nunca se ha rehuido en el momento de expresar su voz en lo que respecta a asuntos sociales.

Cientas de personas dieron cita en las afueras del Barclays Center para manifestar en contra de la decisión rendida por un gran jurado el pasado miércoles de no formular cargos contra el policía que fue capturado en video aplicándole una llave prohibida al cuello del hombre de 43 años de edad el pasado 17 de julio en una calle del condado neoyorquino de Staten Island.

James también ha expresado su compasión por las familias de otras personas de la raza negra que han muerto en las manos de la policía en los ultimos meses, incluyendo Tamir Rice, un niño de 12 años, y Mike Brown, un joven de 18 años.

"Es sólo para nosotros hacer una (declaración) para entender lo que estamos pasando como sociedad. He sido citado una y otra vez sobre lo que está pasando en la medida de lo que es más bien una noción a la familia, más que nada", aseveró.

"Obviamente, como sociedad tenemos que hacerlo mejor. Tenemos que ser mejor el uno al otro. No importa qué raza eres. Es más bien un grito para la familia más que nada, porque ellos son los que deberían estar recibiendo toda la energía y el esfuerzo", concluyó.

^ Al Inicio ^