<
>

Kelly será coach de 3B de Gigantes

SAN DIEGO – El panameño Roberto Kelly fue nombrado el nuevo coach de tercera base de los flamantes campeones de Grandes Ligas, los Gigantes de San Francisco.

Kelly, quien fue contratado como instructor de bateo y coach de primera base de los Gigantes en noviembre de 2007, jugó 14 sólidas temporadas en Grandes Ligas antes de iniciar su carrera como entrenador.

El nativo de Ciudad de Panamá recopiló un promedio de bateo de por vida de .290, con 124 cuadrangulares, 585 carreras impulsadas y 235 bases robadas más de 1,337 partidos con ocho equipos, incluidos los Yankees de Nueva York, con quienes jugó de 1987 a 1992 y donde regresó a finalizar su carrera en el año 2000.

El antiguo coach de tercera base de los Gigantes, Tim Flannery, anunció su retiro precisamente el día que el venezolano Pablo Sandoval finalizó su contrato con los Medias Rojas de Boston. Flannery indicó que la agotadora rutina del béisbol y las fuertes demandas que ejercía el puesto le habían pasado factura y estaba listo para pasar mayor tiempo con su familia.

Kelly se convierte en el primer panameño y apenas el cuarto entrenador de ascendencia latinoamericana activo como coach de tercera base, listado que al momento incluye a los puertorriqueños José Oquendo (Cardenales de San Luis) y Luis Rivera (Azulejos de Toronto) y al mexicoamericano Mike Gallego (Atléticos de Oakland).

El prestigioso puesto de coach de tercera base es considerado uno de los últimos pasos antes de convertirse en candidato para coach de banca o dirigente en el béisbol profesional por su alto nivel de responsabilidad. Actualmente existe un solo manager de ascendencia latina en Grandes Ligas, el cubanoamericano Fredi González, piloto de los Bravos de Atlanta.