Enrique Hernández 9y

México buscará sede del Mundial 2026, dijo Justino Compeán

MÉXICO -- Para Justino Compeán no suena descabellada la idea de que México organice una tercera Copa del Mundo, y señaló que buscarán la sede del 2026.

"Claro que es válido pensar en organizar una Copa Mundial, México buscará ser sede en el 2026", apuntó el directivo.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol formó parte de la presentación de la alianza comercial que sostendrá la Concacaf con un banco canadiense que tendrá presencia en todos los torneos del área, especialmente en los dos pilares que son la Copa Oro y la Concacaf Liga de Campeones.

"

Claro que es válido pensar en organizar una Copa Mundial, México buscará ser sede en el 2026

"-- Justino Compeán, presidente de la Federación Méxicana de Futbol 

Se espera que el patrocinio mejoré en la logística del campeonato de clubes, y para ello señaló el directivo que se profesionalizará en infraestructura, normas, estadios y reglamentos para un mejor desarrollo del torneo.

En la misma reunión, Justino Compeán, se expresó respecto al último campeón de la Concacaf Liga Campeones, Cruz Azul, del cual espera ponga especial atención en el Mundial de Clubes, competencia que disputará en los próximos días. Argumentó que será importante el papel que desempeñe la Máquina porque representa al futbol del área y mencionó que tienen la obligación de poner en alto el nombre de México.

Al evento que anunció al nuevo patrocinador asistieron Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de futbol, Jeffrey Webb presidente de CONCACAF, Jonh Doig Director de Marketing de Scotiabank.

"Hace dos años comenzó el intento de alianza cuando se inició la reingeniería en esta nueva era de CONCAFAF y hoy, al fin se ha concretado este gran esfuerzo", dijo Webb.

México participará en la próxima edición de la Copa Oro que se celebrará en Estados Unidos del 4 de junio al 24 del mismo mes.

^ Al Inicio ^