<
>

Orban: "Pérez tiene una verticalidad que nos ayudaría un montón"

El argentino Orban elogió a su compatriota Pérez GettyImages

VALENCIA -- Lucas Orban, defensa argentino del Valencia, aseguró que su compatriota Enzo Pérez, jugador del Benfica y objetivo del club en los últimos meses, les aportaría mucha verticalidad si finalmente se incorpora al equipo en el mercado de invierno.

"Si Enzo llega puede ser muy positivo para todo el grupo. Nos puede aportar muchas cosas. Sabemos que es un jugador que desequilibra, que en cada jugada te puede hacer un quiebro diferente y tiene una verticalidad que no es poca y nos ayudaría un montón", señaló Orban.

Varios medios de comunicación portugueses han informado en los últimos días que Peter Lim, máximo accionista del Valencia, y el agente Jorge Mendes han estado en Lisboa para negociar la incorporación de Pérez en las próximas semanas y la del también argentino Nico Gaitán para el próximo verano.

Orban, que apenas acumula 84 minutos jugados en la Liga, no quiso entrar a valorar la posibilidad de salir del equipo en esta próxima ventana del mercado pese al interés que equipos como Boca Juniors tienen en él, según algunos medios de su país.

"Estoy feliz y contento, vivo aquí con mi novia. Desde la presentación dije que iba a ayudar desde el lugar que me toque, da igual que sea fuera, en la cancha o en el banco. Es lo que hago y es lo que me da la felicidad y la satisfacción que tengo", señaló.

"Respecto a lo de Boca, mi coyuntura es estar acá pensando en el próximo partido y en el próximo entrenamiento y haciendo mi trabajo. No me puede poner a hablar de otro equipo o de una propuesta. Se hablan muchas cosas y esto es tan dinámico que nunca se sabe lo que puede pasar", añadió.

Pese a que el Valencia lleva tres jornadas seguidas sin haber conseguido la victoria, Orban aseguró que deben seguir como lo están haciendo y volver a demostrar ante el Rayo Vallecano el próximo sábado que "cada partido es una final".

"Conseguir una victoria será importante, pero creo que en el partido ante el Granada también la merecimos, aunque no se haya dado y estemos hablando de un empate que nos dejó un sabor muy amargo", reconoció.

"Desde mi punto de vista y tratando de ser objetivo, el empate no me parece que sea justo pero creo que no hay que recaer en eso", concluyó Orban, que realizó estas declaraciones tras participar en una charla sobre alimentación saludable con los niños de un equipo de fútbol.