ESPNtenis.com 9y

Confirmado: Orsanic es el nuevo capitán argentino de Copa Davis

BUENOS AIRES -- Finalmente, llegó la confirmación oficial. El extenista y entrenador Daniel Orsanic llegó a un acuerdo con los dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y será el nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis.

Orsanic, entonces, reemplazará a Martín Jaite al frente del equipo argentino que tendrá como objetivo ganar por primera vez en la historia la 'Ensaladera de Plata'.

"El tenis argentino está en un momento muy importante. Estamos frente a la posibilidad de mejoras de fondo, mejoras sustanciales. Y realmente me gustaría ser parte de ese cambio, de esa mejora real", le decía Orsanic a ESPNtenis.com, hace unos días, antes de pasar a ser el gran candidato. Cabe destacar que, aun tras esta asunción, continuará como Director de Desarrollo de la AAT (lugar que ocupa desde mayo de este año), cargos en los que también convivieron en su momento Gustavo Luza y Modesto "Tito" Vázquez.

El nuevo capitán, que fue entrenador de José Acasuso, el peruano Luis Horna, el uruguayo Pablo Cuevas y el brasileño Thomaz Bellucci, hará su debut al frente del equipo en 2015 ante Brasil como local, entre el 6 y el 8 de marzo.

Ganador de 8 títulos de dobles, fue N° 24 del ranking mundial en esta rama, en tanto que fue N° 107 como singlista.

Más tarde, fue ayudante técnico en el equipo de Copa Davis en 2003, y capitán del equipo argentino que se consagró campeón en la Copa del Mundo por Equipos en Düsseldorf, en 2007, con un conjunto integrado por José Acasuso, Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela y Sebastián Prieto.

^ Al Inicio ^