Paola Núñez / Corresponsal 9y

'Chicharito' trabaja mucho: Ancelotti

MADRID -- Javier Hernández terminó como el jugador con el menor porcentaje de pases acertados del Real Madrid, con un 58 por ciento según las estadísticas oficiales de la UEFA.

La participación de 'Chicharito' en la victoria por 4-0 del Real Madrid sobre el Ludogorets en el último partido de la fase de grupos de la Champions League apenas se notó. Aunque Carlo Ancelotti acabó agradeciendo el esfuerzo del mexicano, la realidad es que el equipo "B" del Real Madrid en el que el partió como titular opera a un ritmo más lento del usual. Apenas justo para partidos "cómodos" como el de esta noche.

"'Chicharito' no ha marcado, pero ha trabajado mucho por el equipo", dijo Ancelotti en tono conciliador.

El de este martes fue su quinto partido como titular con el conjunto merengue y en el que debía mostrar su capacidad de trabajo de sacrificio si lo que quiere es ganar minutos de juego bajo la batuta de Carlo Ancelotti. Pero fue, quizás, la ocasión en que menos ha destacado desde que llegó a Madrid.

En los 93 minutos que estuvo en el terreno de juego, apenas pudo completar 14 pases de 24 intentos. De los 11 tiros a puerta que completó el conjunto merengue, el jugador mexicano apenas tuvo tres, todos a las manos del portero, además de un remate demasiado desviado.

'Chicharito', uno de los jugadores con menos minutos disputados esta campaña, había iniciado con entusiasmo pues aunque Carlo Ancelotti asegure que el jugador mexicano "conoce cuál es su posición en el equipo", se le nota cada vez más angustiado con su condición de jugador de relevo para cerrar partidos.

Sin embargo, la falta de ritmo le pasó factura al primer intento. No es fácil jugar al ritmo de los habituales, mucho menos, si se trata de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. Varias veces intentó el portugués ponerle balones a modo dentro del área, pero Hernández no llegaba al balón, para exasperación del '7' merengue.

El gran problema del 'Chicharito' en el esquema de Carlo Ancelotti es que sufre como nadie fuera del área. El mexicano es un rematador nato que poco puede ayudar en la presión y el pase entre líneas. El Madrid, acostumbrado al trabajo de Karim Benzema, que desde la llegada del técnico italiano ha mostrado una impresionante mejoría en su juego en la creación y es, además, la pareja predilecta de Cristiano Ronaldo en el ataque.

Hernández intentaba ayudar con lo que sabe hacer. Abrir espacios y jalar marca para dar oportunidad a que Gareth Bale o Isco Alarcón remataran, sobre todo el galés, a quien buscó sin descanso para al menos acabar con una asistencia. Todo en vano. Las acciones del 'Chicharito' pasaron por desapercibidas cuando lograba conectar con un compañero, pues en la mayoría de ocasiones, terminó regalando el balón. La diferencia entre uno y otro es abismal, incluso para sus compañeros, que aunque intentan darle un poco de reconocimiento, pues al menos hace grupo y ayuda a liberar presión.

"A Benzema no lo vamos a descubrir ahora, menos con la temporada que está haciendo. Chicharito nos está ayudando un montón; tenemos mucha suerte de haberlo firmado porque su actitud es ejemplar. Se desmarca muy bien... Son de distintas características", comentó Álvaro Arbeloa, uno de los goleadores de la noche.

^ Al Inicio ^