AP 9y

Escogido rompe racha de 5 derrotas

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Nick Additon tiró el martes una joya de pitcheo, mientras Pedro Florimón y Jorge Polanco remolcaron dos vueltas cada uno para que los Leones del Escogido derrotaran 5-0 a las Estrellas Orientales, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Additon (1-0) trabajó siete entradas y solo toleró cuatro indiscutibles, sin otorgar boletos y con seis ponches, para ayudar a que los Leones rompieran una racha de cinco derrotas.

Polanco bateó de 3-1, con un triple y dos remolcadas, en tanto que Florimón también pegó de hit y produjo dos en una segunda entrada de cinco anotaciones con la que los Leones definieron el partido.

La derrota fue para Stolmy Pimentel (1-3) con una entrada y dos tercios de cinco vueltas y seis hits, sin boletos y con dos ponches, para el segundo revés seguido de los orientales.

Por las Estrellas, Jordany Valdespín pegó un doble. Audy Ciriaco y Juan Díaz, un hit cada uno.

En San Francisco de Macorís, Carlos Peguero disparó un cuadrangular y Miguel Almonte se lució en la lomita para que los Gigantes del Cibao vencieran por 11-0 a los Tigres del Licey.

Peguero asumió el liderato de jonrones de la pelota dominicana con su octavo vuelacercas y remolcó tres carreras, para el noveno triunfo seguido de los Gigantes.

Wilson Betemit, Alexi Casilla y Carlos Paulino también sacaron la bola del parque en el ataque ofensivo de los Gigantes.

La victoria fue para Almonte (2-1) con cinco entradas en blanco, en las que permitió sólo tres hits, no dio boletos y recetó siete ponches.

Por el Licey, que perdió su cuarto partido en línea, Todd Cunningham se fue de 3-2, con un doble, y Domingo Santana ligó un triple.

La derrota fue para Mitch Atkins (2-5) en una labor de cinco entradas, en las que toleró tres hits y tres carreras, con dos boletos y seis ponches.

En Santiago, Esteban Germán conectó un doble y produjo tres carreras para que los Toros del Este consiguieran una importante victoria por 5-4 sobre las Águilas Cibaeñas.

Germán bateó de 4-2 y también anotó una vuelta, además de sus tres producidas, y con el triunfo, los Toros tomaron una ventaja de cuatro juegos sobre los Tigres del Licey en la batalla por el cuarto puesto de clasificación a la postemporada.

La victoria fue para Alberto Cabrera (3-0) tras lanzar dos episodios de dos hits, sin carreras, y con tres ponches.

La derrota fue para Ángel Castro (3-3) con una labor de tres entradas y dos tercios de siete hits y cinco carreras.

Por las Águilas, Zoilo Almonte bateó de 4-2 y remolcó tres carreras. Miguel Tejada conectó dos hits en cuatro turnos y anotó dos.

Tras la jornada, Estrellas (24-16), Águilas (24-16) y Gigantes (24-16) comparten la primera posición, seguidos de Toros (20-20), Licey (16-24) y Leones (12-28). El miércoles se enfrentan Gigantes-Licey, Toros-Águilas y Leones-Estrellas.

^ Al Inicio ^