<
>

JC Chávez no pierde la magia

Julio César Chávez es acompañado por sus hermanos en esta nueva aventura. Salvador Rodríguez

MÉXICO -- El primer tricampeón en la historia del boxeo mexicano, el legendario Julio César Chávez, sigue teniendo magia, y a veces se da el gusto de mostrarla en el ensogado.

En un video subido por A los Golpes en Facebook, se ve al 'César del Boxeo' dando clases de cómo se debe mover la cintura en el ensogado, tanto en la larga distancia como en la corta, mientras algunos de sus familiares, entre ellos su hermano Rodolfo, son testigos de su talento.

Chávez, considerado como el más grande boxeador mexicano de todos los tiempos, se caracterizó por su boxeo machacador, excelente gancho al hígado, precisión absoluta, pero también por su buena defensa, pues pese a que siempre mostró una resistencia granítica, también fue reconocido por su excelente movimiento de cintura.

El video se grabó en el gimnasio Mister Nocaut, propiedad del 'Gran Campeón Mexicano', quien había prometido hace unos días volver al gimnasio.

El ex boxeador mexicano de 52 años y miembro del Salón de la Fama, colocó además este martes la primera piedra de lo que será una escultura que será develada el próximo 5 de febrero en Culiacán, Sinaloa, la tierra que le acogió tras haber salido de su natal Ciudad Obregón, Sonora. El monumento se ubicará en el Parque Revolución.

El próximo 18 de diciembre, en Hermosillo, Sonora, su estado natal, se colocará también la primera piedra de un Pabellón Deportivo que llevará su nombre, además de que brindará una plática motivaciones y se espera que pueda dar unos rounds de exhibición.

El legendario JC Chávez, ex monarca de peso superpluma, ligero y superligero, es también reconocido entre los más grandes peleadores de todos los tiempos, ubicado en el top tres entre los latinos y poseedor de un buen número de marcas en el deporte de los puños.