<
>

Radiografía a los rivales de la U de Chile en la Copa Libertadores 2015

SANTIAGO -- Universidad de Chile, flamante campeón del balompié nacional, ya comienza a vislumbrar a sus rivales en la Copa Libertadores 2015, certamen que jugará por cuarta vez consecutiva.

El próximo 20 de diciembre, tras el periodo de vacaciones, los azules retomaran el trabajo con el objetivo de mantener las buenas actuaciones y buscar derechamente la primera consagración de su historia en el máximo certamen continental de clubes.

A continuación, presentamos un análisis de los rivales que tendrá la escuadra que dirige Martín Lasarte en el Grupo 4 de la tradicional competición, que tiene a San Lorenzo de Almagro como actual monarca.

Internacional de Porto Alegre: El cuadro 'colorado' llega al torneo continental tras terminar en el tercer lugar en el último Campeonato Brasileño, con 69 unidades. Las figuras del cuadro donde milita el seleccionado nacional Charles Aránguiz son el argentino Andrés D'Alessandro y los brasileños Rafael Moura y Wellington Paulista. En su último confronte ante la 'U', por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2009, la escuadra gaúcha quedó en el camino con un empate 1-1 en Brasil (gol de Walter Montillo para los azules) y una derrota en Santiago por 1-0 (anotación de Juan Manuel Olivera).

Ecuador 1: Aún falta por conocer a ese rival, que saldrá del ganador del duelo entre Emelec y Barcelona de Guayaquil. En el caso del cuadro del 'astillero', las grandes figuras son los argentinos Marco Mondaini y el ex Unión Española Emanuel Herrera. Por parte del Barcelona, la escuadra del uruguayo Rubén Israel tiene como emblemas a Ismael Blanco, ex jugador de Lanús y al seleccionado ecuatoriano Luis Saritama.

Morelia (México) o The Strongest (Bolivia): El último integrante del grupo se sabrá tras la eliminatoria que se jugará a fines de enero y principios de febrero. Los mexicanos, dirigidos por Alfredo Tena, acceden por ser campeones de la Copa de México 2013-2014 y sus mayores figuras son el mexicano Carlos Morales y el uruguayo Martín Alaniz.

Los altiplánicos, en tanto, clasificaron tras obtener el tercer lugar en el Torneo de Clausura 2013-2014. Los referentes del plantel aurinegro, que dirige el argentino Néstor Craviotto, son Pablo Escobar y el defensor Diego Bejarano.

El primer partido de los azules será en el Estadio Nacional frente a 'Ecuador 1', para posteriormente viajar a Porto Alegre para medirse en el Beira-Río al Inter de Charles Aránguiz.