Télam 9y

Blanco: "Elijo a Racing campeón por encima del resultado de la elección"

BUENOS AIRES -- El presidente de Racing, Victor Blanco, aseguró que elige a "Racing campeón por encima de Blanco presidente", en referencia a las próximas elecciones presidenciales del club en las que se presentará para intentar la reelección de su mandato, el próximo domingo.

"Elijo a Racing campeón por encima de Blanco presidente", dijo en diálogo con Télam y, en la misma línea añadió que "soy hincha de Racing y el club está por encima de todos los candidatos. Si se nos diera el título en el Cilindro después de tanto tiempo, sería lo máximo".

Además, el máximo dirigente de la institución albiceleste volvió a dejar en claro la fecha de los comicios, que lo tiene al frente de la lista Racing Gana.

"Las elecciones serán el próximo domingo 14 de diciembre, como siempre estuvo planificado. Fue ratificado por la justicia cuando hicimos la presentación, cuando observaron anormalidades en nuestra lista", sostuvo el dirigente.

El empresario, de 68 años, también hizo mención a las "anormalidades" que tuvieron las lista Este Racing (Pablo Podestá), Gente de Racing (Daniel Lalin) y Racing Unido (Mariano Cúneo Libarona).

"Después, en las demás listas había muchas más anormalidades que después las aceptaron directamente, pero con Racing Gana parece que había algo en especial por el lado de la justicia, porque todo nos costó demasiado para poder entregar la lista", explicó.

Blanco, nacido en Galicia, España, se mostró confiado de cara a las elecciones del domingo y al respecto reconoció que "las encuestas dan bien", por encima de los demás candidatos.

"Las encuestas dan bien, pero lo importante será el domingo. Espero que se acerquen los socios en cantidad para que le dé mucha más legitimidad y fortaleza al ganador. Queremos que participen todas las agrupaciones y que el socio vote libremente", agregó.

"Después, si el socio considera que la gestión no ha sido buena o cree que algún candidato es mejor, no me voy a ir mal, todo lo contrario. Es una libre elección del socio para que valorice lo que uno hizo", se expresó el directivo académico.

El dirigente que se hizo cargo de los destinos de la institución albiceleste tras las renuncias de Gastón Cogorno y Rodolfo Molina en septiembre de 2013, se refirió a cómo se imagina tras las elecciones presidenciales y al encuentro en el que Racing recibirá a Godoy Cruz desde las 20.30 a Godoy Cruz.

Con un triunfo, Racing se coronará campeón después de 13 años, tras la obtención del torneo Apertura 2001.

"Como todo racinguista, vamos a estar todos festejando los que ganaron y los que perdieron la elección. Acá lo principal es salir campeón, ya que no hay ninguna mezquindad por parte de alguna agrupación que no quiere a un Racing campeón el domingo", afirmó.

"Estoy tranquilo. La ansiedad es querer que ya sea domingo, pero lo estamos llevando bien cuerpo técnico, jugadores y dirigentes. No queremos triunfalismos antes de poder llegar al día de la fecha. Ojalá se nos dé por todo lo que significa Racing y porque hace mucho que no se festeja", cerró.

Las elecciones presidenciales en Racing Club se llevarán a cabo el próximo domingo entre las ocho y las 18, en la sede de Avenida Mitre 934, y sólo podrán votar aquellos socios con antigüedad mayor a cuatro años que al 1 de septiembre de 2014 no adeudaran tres o más cuotas, y con la cuota de noviembre abonada.

^ Al Inicio ^