Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 9y

Los Cowboys reconocen la magnitud de su reto próximo ante los Eagles

IRVING -- El entrenador en jefe de los Dallas Cowboys, Jason Garrett, dijo este miércoles que no era necesario estar sobresaturando de información a sus jugadores sobre el partido contra los Philadelphia Eagles de este domingo.

Aseguró que todos conocen la importancia de este juego, al que deben llegar con más energía y sobre todo mejor preparados en todos aspectos.

Garrett, y el resto de los Cowboys en el vestidor, insistieron en que la paliza que recibieron de los Eagles en el Día de Acción de Gracias, fue el peor juego del año en el peor momento que podía suceder.

"Uno de nuestras principales obligaciones como entrenadores es tratar de ayudar al equipo de la manera correcta, en todos los aspectos, incluido el mental", dijo Garrett. "Que lleguen bien preparados con el plan de juego; que hagan las cosas fundamentales para ejecutar bien el día del partido. Pero tampoco se trata de estarles reiterando todo el tiempo la importancia del juego de este domingo. Tampoco hay que llevar tanto al aspecto de las emociones. Aquí todos saben lo que representa enfrentar a los Eagles, siempre".

Los Cowboys perdieron frente a los Eagles en el AT&T Stadium por 33-10 el pasado 27 de noviembre un juego en el que permitieron 464 yardas totales, incluidas 159 por carrera de LeSean McCoy.

El mariscal de campo Tony Romo --quien sufrió dos intercepciones y lanzó sólo para 199 yardas, la mayoría ya cuando el partido estaba casi decidido-- fue capturado cuatro veces y golpeado en seis por los Eagles, quienes sumaron ocho tacleadas para pérdida de yardaje.

"Sólo fue un mal partido de todos", dijo el centro de los Cowboys, Travis Frederick. "Somos profesionales y estamos obligados a jugar mejor la próxima vez. Pero estas cosas pasan en una temporada tan larga. Todos los equipos tienen un mal día. Para nosotros como línea ofensiva, fue algo vergonzoso. Pero no hay pretextos, el único secreto y cambio que debemos tener para ganar allá el domingo es jugar mejor, sólo eso".

El esquinero Orlando Scandrick, uno de los líderes de la defensiva, consideró que el partido que perdieron ante los Eagles fue el peor que han jugado los Cowboys desde que Garrett se convirtió en entrenador en jefe, en noviembre del 2010. Dijo que había sido tan vergonzozo el desempeño del equipo en general que la única manera de redimirse era viajar a Philadelphia y traer el triunfo este domingo.

"Hay que enfocarnos en las jugadas que nos lastimaron", dijo Scandrick. "Este es un gran juego, tenemos que estar listos para ir y hacernos cargo de la situación. La otra vez simplemente no jugamos bien, en general. Tenemos que ser más competitivos, poner más energía. Fue desilusionante porque hay maneras de perder. Esa vez nos humillaron en nuestra casa. Todos nos tenemos que ver en un espejo y aceptar lo que hicimos mal. Tenemos oportunidad de redimirnos este domingo".

Scandrick dijo que había llegado el momento que los Cowboys tenían que quitarse el mal estigma decembrino.

"Llegó el momento de ganar algo", advirtió. "Y si queremos ganar algo, tenemos que hacerlo a partir de este domingo".

^ Al Inicio ^