<
>

Disminuido América, en pos del título

En el primer compromiso, aún con Raúl Jiménez en sus filas, el América doblegó a Tigres como visitante Mexsport

MÉXICO -- Una final muy pareja en el futbol mexicano la que disputarán América y Tigres.

Da la impresión desde afuera que el ambiente está más tranquilo en la jaula de los felinos, a comparación con el América, donde hay dificultades entre el técnico, la directiva y un jugador --concretamente Paul Aguilar--, pero vamos a ver qué ocurre en la cancha.

Siento que el América no logra parecerse aún al del primer tercio de la fase regular, vino a menos, calificó prematuramente, se fue Raúl Jiménez y no ha vuelto a ser el mismo. De cualquier manera, tiene un excelente entrenador, ya que Antonio Mohamed sigue siendo un técnico capacitado, fue campeón, siguen subiendo sus bonos, se ha posicionado como un estratega importante en el balompié mexicano (pocos han llegado adonde él lo hecho en tan poco tiempo) y nunca se puede descartar a un equipo como el América, quien encima tendrá la ventaja de recibir el compromiso de vuelta en un recinto en el que han recuperado el misticismo del Estadio Azteca, que hace apenas unos años habían perdido.

Será una final pareja, con muchas aristas y que se definirá en gran medida por lo que ocurra en la cancha del 'Uni', que con un lleno garantizado buscará que el conjunto felino logre una ventaja lo suficientemente cómoda para viajar a la capital del país.

Y es que si las Águilas obtienen la corona vendrán muchas interrogantes, la principal: ¿cómo quitar a Mohamed del banquillo?