<
>

Austin Trout tras la reivindicación

Austin Trout y Luis Grajeda. 

MÉXICO - El nombre de Luis Grajeda quizá no signifique mucho para el mundo boxístico, pero para Austin 'No Doubt' Trout, quien estelariza la velada de este jueves que transmitirá ESPN desde El Casino Pechanga en Temecula, California, podría ser el último obstáculo para poder disputar de nuevo un Campeonato Mundial en peso Superwelter.

Ex campeón mundial en las 154 libras, el oriundo de Nuevo México buscará su segunda victoria del año luego de haber derrotado en agosto pasado, a Daniel Dawson por la vía de los puntos no sin haber visitado la lona en el tercer episodio.

Austin (27-2, 14 Ko's), que venía de cerrar el 2012 con una victoria ante Miguel Cotto, sufrió en 2013. Primero ante Saúl Álvarez cayó por primera vez en su carrera en abril y dejó el cetro Superwelter Interino de la Asociación Mundial de Boxeo ante un lleno en el Alamodome de San Antonio, pero después le llegó una nueva derrota en diciembre, ante Erislandy Lara en Brooklyn, también por puntos.

Con esos antecedentes, el peleador de Las Cruces sabe que no puede volver a fallar pues tiene oportunidad de conseguir una nueva pelea titular en una división en la que más allá de Lara, 'Canelo' y Floyd Mayweather, no hay muchas estrellas.

Para 'Slayer' Grajeda (18-3-2, 14 Ko's), peleador mexicano de origen chihuahuense, es la oportunidad de ir por todo o nada. En el papel no tiene nada qué perder y la posibilidad de resurrección es notable ante un buen rival que viene recuperando la forma.

El encuentro se antoja explosivo por el estilo de ambos y por la necesidad que tiene de gustar y agradar para ir en busca de una faja mundial, lo cual garantiza que la pelea estará plagada de emociones.

En otros choques de la velada en la que se homenajeará al fallecido promotor Dan Goossen, el ex Campeón Mundial Antonio Tarver irá ante Johnathon Banks en la categoría de peso Completo, mientras que Sergio Mora, ex monarca de las 154 libras, no debería tener problemas para doblegar a Dashon Johnson, en peso Medio.

Otras combinaciones estarán protagonizadas por Edwin Rodríguez contra Derrick Findley en Semicompleto, y el ex Campeón Rico Ramos irá ante Juan Ruiz en los Supergallos.