<
>

Florentino Pérez reitera compromiso para erradicar la violencia del futbol

Ancelotti comparte la mesa con Florentino Pérez EFE

MADRID -- A cuatro días de que entren en vigor las modificaciones propuestas en la cumbre entre la Comisión Antiviolencia y los máximos responsables del futbol español, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, reiteró el compromiso del club para "erradicar cualquier gesto de violencia en el deporte".

En la tradicional comida navideña con los medios de comunicación, el empresario español pronunció un discurso acompañado por el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, en el que recalcó que habrá "tolerancia cero" a la violencia en el Santiago Bernabéu.

"Tenemos que hacer el esfuerzo de responsabilidad desde el ámbito que ocupamos cada uno para erradicar cualquier gesto de violencia, racismo o xenofobia. Desde el Real Madrid, tolerancia cero con los violentos", señaló el presidente del club blanco, luego de que 17 aficionados merengues fueran expulsados de las gradas del estadio tras la denuncia de la LFP al Real Madrid por los insultos proferidos al delantero del Barcelona Lionel Messi y Cataluña durante el partido del sábado pasado entre el Real Madrid y el Celta de Vigo.

En cuanto a lo deportivo, Pérez destacó que la conquista de la 'décima' el pasado mes de mayo "es el ejemplo de que el Real Madrid no se rinde jamás". Así, destacó que más allá del récord de las 19 victorias consecutivas cosechadas por el Real Madrid desde el 16 de septiembre a la fecha, en el club que dirige "no hay lugar para la autocomplacencia y hay más retos que cumplir", por lo que espera que su equipo logre conquistar su segundo título en la campaña en el Mundial de Clubes en que el Real Madrid se enfrentará en la semifinal al equipo vencedor entre el Cruz Azul y el Wanderers de Sydney.

"Ha sido un año espectacular", dijo Pérez al realizar un balance de 2014, "con la Copa y la Décima. Disfrutamos con el Balón de Oro de Cristiano Ronaldo y también con el equipo de baloncesto, que ganó la Copa y nos quedamos a las puertas de la Euroliga. Vamos a intentar ganarla este año", prometió el mandatario, quien recordó también al recientemente fallecido Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del club blanco.

"El 2014 será un año que nunca olvidará el madridismo, sobre todo por el adiós de Di Stéfano. La leyenda se agigantó para siempre y lo hizo para quedarse en el corazón del madridismo", dijo.