Servicios de ESPN.com 9y

River Plate intentará retener a Teo Gutiérrez y al resto de su plantel

BUENOS AIRES -- River Plate, flamante campeón de la Copa Sudamericana, buscará mantener en su plantel al goleador colombiano Teófilo Gutiérrez y propiciar la vuelta de Pablo Aimar, afirmó el jueves Rodolfo D'Onofrio, presidente de la entidad bonaerense.

"Estos monstruos de estos jugadores que tenemos, que son bárbaros, y el cuerpo técnico, nos han devuelto hasta la identidad de cómo jugábamos", destacó D'Onofrio.

"Buscaremos asegurar la continuidad de Teo Gutiérrez y esperamos contar con Pablo Aimar", manifestó el directivo a la prensa local, que considera difícil que el club 'millonario' pueda resistir a presuntas ofertas procedentes de Europa por figuras como el lateral Leonel Vangioni, los centrales Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori o el creativo Leonardo Pisculichi.

"Si están los dólares, me quedo", enfatizó el colombiano. Y resaltó lo "cómodo" y "feliz" que se encuentra en River, después de haber ganado la Copa Sudamericana.

"Esto es un sueño y un privilegio, después de tantos años de sequía para el club poder ganar una copa internacional", comentó. Y al ser consultado sobre las virtudes del River campeón, Gutiérrez destacó la "humildad" del plantel y la "ambición" en cada entrenamiento y partido.

También han merecido elogios el desempeño individual de los extranjeros de la plantilla: los uruguayos Carlos Sánchez y Rodrigo Mora junto con los colombianos Eder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez.

El Secretario Técnico de River Plate, el exfutbolista uruguayo Enzo Francescoli, afirmó que mantener intacta la plantilla que el miércoles conquistó su primer título de Copa Sudamericana a expensas del Atlético Nacional colombiano es el objetivo con vistas a la lucha, en 2015, por la tercera Copa Libertadores tras ganar en 1986 y 1996.

"La idea es mantener el plantel y traer jugadores", añadió. "Sabemos que esto es River y siempre intentaremos conseguir más cosas. Por eso ahora vamos a hacer todo lo posible para ganar la Copa Libertadores", declaró

Del entrenador Marcelo Gallardo, Francescoli aseguró que "si se quiere quedar a vivir en River, dependerá de él".

"Lo conozco desde los 17 años y puedo decir que superó ampliamente mis expectativas", añadió el exgoleador.

La vuelta a la Copa Libertadores tras seis años de ausencia, la disputa de la Recopa Sudamericana frente a San Lorenzo y de la Suruga Bank con el Gamba Osaka japonés, y jugar de nuevo la Copa Sudamericana figuran como los próximos grandes desafíos de la institución bonaerense.

Además, el equipo millonario buscará la coronación en la Supercopa Argentina a expensas de Huracán. Además durante el próximo año disputará el nuevo torneo de 30 equipos de la liga local y la Copa Argentina.

^ Al Inicio ^