AP 9y

Justin Masterson pacta con Boston

BOSTON -- Y así de pronto, los Medias Rojas de Boston nuevamente cuentan con una rotación de abridores.

Con dos acuerdos anunciados el jueves y un tercero en camino, los Medias Rojas han reconstruido su rotación de abridores en este receso de temporada casi tan pronto como la desmantelaron el verano pasado. Horas después de adquirir al derecho de Tigres de Detroit, Rick Porcello, Boston firmó al derecho Justin Masterson como agente libre.

Un cambio con Arizona por el zurdo Wade Miley fue anunciado el viernes. El derecho dominicano Rubby De La Rosa y el también diestro Allen Webster y el infielder quisqueyano Raymel Flores pasaron a los Diamondbacks.

"Una vez que nos acercamos a esas oportunidades, sentimos que tenían sentido", dijo el gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington el viernes durante una conferencia telefónica. "Estamos muy contentos con Justin aquí, y obviamente, Porcello. Ojalá y nos estamos acercando a uno más".

Los Medias Rojas ganaron la Serie Mundial en 2013, con una rotación que incluía a Jon Lester, John Lackey, Jake Peavy y Félix Doubront. Pero cuando fue evidente que el equipo no podría defender su campeonato en 14, Cherington los cambió a todos para comenzar a pensar en el futuro.

Lester, quien pasó toda su carrera en la organización de los Medias Rojas hasta que fue cambiado a Atléticos de Oakland en la fecha límite de canjes, fue buscado de regreso como agente libre. Pero cuando los Cachorros de Chicago ofrecieron más dinero por el zurdo de 31 años, Cherington rápidamente ejecutó su plan de respaldo.

Ahora, Masterson, Porcello y Miley se unen al sobreviviente Clay Buchholz y a uno de los jóvenes lanzadores de Boston --tal vez Anthony Ranaudo o Brandon Workman-- en una rotación a la que hasta el momento le falta un as.

Masterson no cree que necesiten uno.

"Creo que tenemos un increíble grupo. Todos hemos tenido un poco de éxito, y creo. seguiremos teniéndolo", dijo durante la conferencia. "La categoría de as es algo siempre más usado por los fans y la prensa. Generalmente hay un líder. El lanzador abridor es el as de ese día. Eso es lo más importante: un tipo que entienda que debe salir y hacer su trabajo".

Masterson se desarrolló en las sucursales de los Medias Rojas y pasó parte de dos temporadas en Boston antes de ser cambiado a Indios de Cleveland, donde jugó cuatro campañas más antes de ser enviado a los Cardenales de San Luis durante la fecha límite de este verano.

^ Al Inicio ^