<
>

Torneo Apertura: los árbitros bolivianos decidieron no dirigir

LA PAZ -- Los árbitros bolivianos decidieron no dirigir las dos últimas fechas del Torneo Apertura de Bolivia hasta que el dirigente haga una disculpa pública sobre una acusación sobre corrupción, se informó el viernes.

Desde su cuenta en Twitter, Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL —empresa que administra al club Bolívar— criticó la labor de los árbitros en la víspera.

"Ni con las trampas ni comprándose los árbitros van a poder. La TV muestra la corrupción total del fútbol en Bolivia", dijo en @marceloclaure entre otros comentarios sobre corrupción desde la Federación de Fútbol de Bolivia.

A ello, los árbitros respondieron que Claure debe demostrar los casos de corrupción o en caso contrario debe hacer una disculpa pública.

"Que comprueben que somos corruptos de verdad, o si no exigimos las disculpas públicas por las redes sociales como nos ofendió el Sr. Marcelo Claure, que representa a Bolívar y BAISA, que de ahí salió todo eso", dijo Alejandro Mancilla, arbitró al que Claure acusó de corrupción.

La Asociación Arbitral de Bolivia, se reunió y decidió pedir respeto, rechazar las sindicaciones de corrupción emitidas por Claure, parar su actividad en la Liga del Fútbol Profesional hasta que haya pruebas o una retractación pública e iniciar medidas judiciales contra el Claure.

El torneo está a dos fechas de finalizar y el Bolívar está en la punta con una unidad de diferencia con Oriente Petrolero. Ambos equipo luchan por el título.