<
>

Los tres partidos más relevantes en las ligas europeas

Domingo 12 de diciembre a las 07:30 hrs. de México ESPN

MANCHESTER UNITED vs. LIVERPOOL

El Manchester United se enfrentará este domingo con el Liverpool en el encuentro más destacado de la decimosexta jornada de la liga inglesa y confía en lograr los tres puntos para seguir la estela de los imparables Chelsea y Manchester City.

Los pupilos del holandés Louis van Gaal han encadenado cinco victorias consecutivas en la "Premier League", han ascendido hasta el tercer puesto en la tabla y llegan al duelo con el Liverpool descansados después de no haber disputado competición continental entre semana.

Los "diablos rojos", con un Robin van Persie que ha vuelto con fuerza a la senda del gol, reciben en Old Trafford a un Liverpool alicaído después de su eliminación de la Liga de Campeones el pasado martes a manos del Basilea.

El técnico "red", el norirlandés Brendan Rodgers, tiene la duda del italiano Mario Balotelli, ausente por lesión en los últimos partidos del Liverpool, pero que podría volver a tiempo para el choque del domingo.

Balotelli "ha estado ausente durante un tiempo, pero en los últimos días ha entrenado bien", aseguró este viernes Rodgers, en la conferencia de prensa previa al choque.

PORTO vs. BENFICA

Con una diferencia de apenas tres puntos, el Benfica y el Porto se enfrentan este domingo en el partido más esperado de la Liga portuguesa, un "clásico" que decidirá quién ocupa el liderato de la tabla al terminar la jornada decimotercera.

El encuentro se disputará en el feudo del Porto, el Estadio Do Dragao, donde intentará arrebatarle el liderato al Benfica, que suma tres puntos más que los blanquiazules.

El Porto del español Julen Lopetegui llega al partido animado por los resultados en Europa, donde esta semana empató con el Shakhtar en un encuentro sin alicientes, puesto que ya tenía asegurado el pase a octavos de final de la Liga de Campeones como líder del grupo H.

En la otra cara de la moneda se encuentra el Benfica, que puso fin a su andadura en Europa con un empate ante el Bayern Leverkusen en un partido que afrontaba ya como colista del grupo y sin posibilidades de sellar ni siquiera el pase a la Liga Europa.

MILÁN vs. NAPOLI

Tratando de retomar el papel principal, Milán tiene un compromiso importante. En séptimo lugar, el choque contra el Nápoles marcaría la lucha por los puestos europeos. El equipo del sur, que logró calificar en la Liga Europa, a su vez, juega para mantener la serie de 11 partidos sin perder y volver a conectar los primeros lugares.

Información de ESPN Brasil y EFE fueron utilizadas en este reporte.