Agencia Uno 9y

José Luis Sierra: "Ganábamos a Wanderers de haber sido más sólidos"

SANTIAGO DE CHILE -- El entrenador de Unión Española, José Luis Sierra, le bajó el perfil al favoritismo de Santiago Wanderers en la liguilla y aseguró que la derrota 2-4 del miércoles fue por errores propios, en la antesala de la revancha del domingo en Valparaíso.

El técnico de los hispanos, con un tono desafiante y algo molesto, recordó desde su particular visión que el equipo iba en ventaja y que luego el árbitro Carlos Ulloa y sus pupilos cometieron errores.

"¿Qué me va a preocupar que lleven 11 victorias seguidas? Tengo que solucionar lo nuestro, lo más importante. Íbamos 1-0 y pudimos quedar 2-1 ó 2-2, si hubiéramos sido más sólidos, lo más probable es que hubiésemos ganado el patido. Ulloa cometió errores graves, pero nosotros también cometimos errores", aseguró en rueda de prensa tras la práctica matinal.

Sierra agregó que "vamos a tener posibilidades, depende de nosotros, corregir los errores que cometimos" y, de paso, también ninguneó la evidente solidez de un equipo que completó 43 puntos y casi le amagó el título a Universidad de Chile.

"¿Solidez? Les hicimos dos goles, pudimos quedar 2-2 tuvimos ocasiones mano a mano con el arquero, más claras que las que terminaron en goles de ellos. No hablo del rival", respondió.

Siguiendo con su ironía y sarcasmo, el 'Coto' se tomó con humor la posibilidad de contar con Ramón Fernández y el haber perdido la chance de contratar a Leandro Benegas, que firmará por la 'U'.

"Se hablan tantas cosas. Me gusta Fernández, lo he dicho, quisimos traerlo hace un año, pero si está al alcance es otra cosa, también me gusta Messi como jugador, pero cuesta 260 millones (de dólares) su cláusula de salida... ¿Benegas? Me parece un muy buen refuerzo para la U, pero el libre mercado es así, el vil y sucio dinero también. Ante eso no hay nada que hacer", respondió.

Y para coronar la conferencia, respondió con una frase para el 'bronce'. ¿Si estoy bravo (enojado)? No, Bravo está en Barcelona", sentenció entre risas.

^ Al Inicio ^