Agencia Uno 9y

Valencia ofreció US$ 2,5 millones por el defensa audino Sebastián Vegas

SANTIAGO -- La directiva del Valencia de España reveló el interés por contar con el defensor chileno Sebastián Vegas, de los registros de Audax Italiano y capitán de la selección Sub 20 que dirige Hugo Tocalli.

El cuadro 'ché', donde jugó el primer semestre el delantero Eduardo Vargas, ofreció 2,5 millones de dólares por la mitad del pase de Vegas, uno de los jugadores de mayor proyección en el balompié nacional.

El director deportivo del Valencia, Roberto Ayala, declaró a El Mercurio respecto al joven zaguero que "todavía no nos hemos sentado a conversar, porque queremos saber cuáles son nuestras prioridades de refuerzo para el primer y segundo equipo. Vegas es un jugador de mucha proyección, domina muy bien su puesto y por eso llama tanto la atención".

Incluso, el central de 18 años está en la mira del FC Barcelona y el Udinese italiano. El elenco de Friuli está dispuesto a cancelar 1,8 millones por el 50 por ciento del pase del jugador, pero Audax busca una compra del 100 por ciento de la carta por un monto de cinco millones.

En tanto, la dirigencia audina espera que Vegas continúe defendiendo la casaquilla del cuadro de colonia hasta junio de 2015, poco después de finalizado el Torneo de Clausura. "Para nosotros sería muy bueno venderlo ahora y dejarlo seis meses acá en Audax Italiano. Es una fórmula que nos atrae mucho en caso de ponernos a negociar", señaló el presidente de Audax, Lorenzo Antillo, a la publicación.

^ Al Inicio ^