PA Sport 9y

¨Hicimos lo suficiente para ganar¨

Brendan Rodgers, director técnico del Liverpool, declaró que su equipo ¨hizo lo suficiente para ganar el partido¨ a pesar de la goleada sufrida a manos del Manchester United por 3-0 en el Old Trafford este domingo.

El United selló su victoria gracias a los goles de Wayne Rooney, Juan Mata y Robin van Persie, pero la gran figura del partido, el jugador que se llevó todos los elogios, fue el arquero del Manchester David De Gea. El guardameta español mantuvo su valla en cero frustrando a las posibilidades de gol del Liverpool.

"Yo pienso que nosotros hicimos lo necesario para ganar el partido¨, Rodgers le dijo a Sky Sports 1. "Nosotros generamos las situaciones necesarias para ganar, pero también cometimos errores defensivos.

"Esto probablemente haya resumido a nuestra temporada, no somos lo suficientemente contundentes. Yo pienso que David De Gea fue la figura del partido, y eso no me sorprende. Yo lo he visto jugar cuatro o cinco partidos como este.

"El primer tiempo nos vio ser superiores, pero nosotros no podemos permitir a los goles que recibimos. Nosotros casi nos pusimos en ventaja y ellos aprovecharon su oportunidad para marcar su gol, nosotros perdimos una marca en el mediocampo y eso es algo que no puedes hacer.

"Es fácil, nosotros sabemos cuales son las soluciones pero tenemos que seguir trabajando y ojalá que nos regrese la confianza. Por lo menos nosotros generamos las oportunidades de gol y si podemos minimizar los errores vamos a poder tener la chance de ganar más partidos¨.

El entrenador norirlandés estuvo a punto de llevar al Liverpool al título en la Liga Premier la temporada pasada, pero esta campaña ve a los Reds en décimo lugar a 18 puntos del Chelsea, único puntero del campeonato.

Rodgers gastó 184 millones de dólares en nueve refuerzos este verano, pero esas incorporaciones no se han consolidado.

Los Reds fueron eliminados de la Liga de Campeones tras obtener apenas una victoria en la fase de grupos y deberán mejorar muchísimo para aspirar a regresar a la máxima competencia del fútbol europeo la temporada que viene.

Rodgers admitió tras el partido que a su equipo le falta la cohesión y el espíritu que los llevó a estar a tiro de obtener su primer título de liga en 24 años. "Lo que estábamos buscando era volver a construir al equipo. Queremos volver a encontrarnos con la filosofía de un equipo unido¨, dijo Rodgers.

¨Nosotros teníamos un equipo que venía creciendo durante un par de años y que ha cambiado por lesiones¨.

Rodgers también negó que su vestuario esté dividido. "Yo no te diría de todos modos¨, dijo el técnico del Liverpool.

¨Lo interno siempre se mantiene adentro. Cada vestuario tiene sus problemas pero durante mi gestión ese jamás ha sido el caso. No hay nada interesante. Los jugadores son buenos e íntegros. La honestidad está, lo que faltan son los resultados¨.

El defensor del Liverpool Glen Johnson, mientras tanto, se verá marginado por un tiempo tras sufrir un desgarro en la ingle durante el primer tiempo del partido de este domingo.

^ Al Inicio ^