<
>

Wandy Rodríguez volvió al montículo

Wandy Rodríguez lanzó con las Águilas Cibaeñas en su regresó al montículo desde mayo Suministrada

ORLANDO -- El zurdo Wandy Rodríguez lanzó tres entradas de una carrera con las Aguilas Cibaeñas, el domingo, en su primera salida de la temporada del béisbol invernal de República Dominicana.

En su primer partido oficial desde el 21 de mayo, Rodríguez permitió dos imparables, y una carrera, concedió un boleto gratis y ponchó a tres bateadores en tres episodios contra los Tigres del Licey en el estadio Quiqueya de Santo Domingo. Realizó 41 lanzamientos (27 strikes y 14 bolas) contra 12 bateadores.

Rodríguez, de 35 años, tuvo marca de 0-2 y efectividad de 6.75 en seis salidas con los Piratas de Pittsburgh en el 2014. Fue despedido por los Piratas después que permitió siete hits y seis carreras (una limpia) en 1.2 entradas el 21 de mayo.

El lanzador, que devengó un salario de $13 millones de dólares-- del cual Astros de Houston pagó $5,5 millones, se sometió a una operación de la rodilla derecha y pasó los últimos seis meses en rehabilitación para intentar regresar a las ligas mayores en el 2015.

Alrededor de una docena de clubes de las ligas mayores comunicaron su intención de seguir el desempeño de Rodríguez en la liga invernal para futura consideración. Rodríguez tiene marca de 91-94 y efectividad de 4.06 en 10 temporadas con Houston y Pittsburgh.