Maximiliano de Mingo 9y

Pumas y Leonas, un empate con ganadores

BUENOS AIRES -- La rivalidad ya está instalada. Por quinto año consecutivo, los Pumas y las Leonas se enfrentaron en un partido de hockey, el domingo en el CASI, a beneficio de la fundación AUDELA, que trabaja con personas con discapacidad, para concientizar y fomentar la integración social. El resultado fue un anecdótico 1-1, y los goles llegaron en el segundo tiempo. Santiago González Iglesias abrió el marcador y en menos de dos minutos, Carla Rebecchi empató el partido para extender el invicto por tercer año seguido.

"Este año mejoramos mucho, se achicó la cancha y creo que eso nos benefició. Me tiré de cabeza en algunas jugadas, pero fue por la impotencia de no poder controlar la bocha. Lo importante es que ayudar siempre está bueno, sobre todo ahora que estoy en Argentina", reflexionó Juan Martín Hernández, uno de los nombres más requerido por las chicas y chicos que llenaron las tribunas de la Catedral. Felipe Contepomi y Martín Landajo también estuvieron en la lista de buscados por los fanáticos.

Por el lado de las Leonas, las cosas estuvieron mucho mejor en cuanto a público. Gran mayoría de chicas en las gradas, que gritaron por las recientes campeonas del Champions Trophy. A la ya mencionada Rebecchi, se agregaron nombres como Belén Succi, Cecilia Rognoni, Rosario Charito Luchetti, Delfina Merino, Magui Aicega y Vanina Oneto.

"La idea de colaborar es muy linda y gratificante, y poder compartirlo en un evento deportivo. En definitiva es parte de los valores del rugby tratar de colaborar, en este caso con la fundación y con la gente más necesitada", agregó Santiago Phelan quien 'mantuvo' su cargo de entrenador en este evento.

La jornada comenzó con la experiencia de Gallito Ciego, un restaurant móvil donde los cocineros son personas ciegas. Luego se extendió con las clínicas de ambos deportes, donde Pumas y Leonas hicieron de docentes con los niños para revelar algunos secretos del juego. Completaron la previa la música de Los Bonnitos y Gambeta, la palabra de la directora de Audela, Mónica Espina, y la exhibición de fútbol para ciegos a cargo de jugadores de Huracán.

Una vez más, el momento más emocionante fue el himno argentino, antecesor del partido central, entonado por Sandra Mihanovich e interpretado por ambos equipos por el lenguaje de señas. Y en la cancha, sobraron las sonrisas y la buena onda entre los protagonistas, pese a algunos encontronazos como el de Lucas Ponce, de 2 metros y más de 100 kilos, contra las chicas de no más de 60. A diferencia de otros años, el empate fue definitivo, no hubo penales ni drops, pero sí hubo un trofeo compartido y una nueva demostración de solidaridad.


SINTESIS

Los Pumas (1): Belisario Agulla, Felipe Contepomi, Manuel Contepomi, Juan Martín Hernández, Lucas Borges, Lucas Ponce, Martín Landajo, Matías Moroni, Santiago González Iglesias, Javier Ortega Desio, Matías Vila, Bici Querejeta.

Entrenador: Santiago Phelan.

Las Leonas (1): Belén Succi, Carla Rebecchi, Cecilia Rognoni, Rosario Luchetti, Claudia Burkart, Delfina Merino, Inés Arrondo, Jorgelina Bertoni, Agustina Albertario, Jorgelina Rimoldi, Magdalena Aicega, Noel Barrionuevo, Vanina Oneto, Silvina D'Elia.

Entrenador: Gabriel Minadeo.

Árbitros: Soledad Iparraguirre y María Marta Méndez.

^ Al Inicio ^