<
>

Kvitova: "Busco mejores resultados en Grand Slam y ser Nº1 del mundo"

Kvitova, Nº4 del ranking mundial, apunta mucho más alto AP

PRAGA -- Ella no se conforma, ni mucho menos. Fue Nº2 del mundo en 2011, en el año de su gran salto de calidad, hoy es 4ª y apunta muy alto. La checa Petra Kvitova, actual campeona de Wimbledon y de la Copa Fed, dijo que busca más títulos de Grand Slam y el número uno del ranking WTA.

"Para 2015 tengo algunas metas claras en mi mente", contó Kvitova, de 24 años en su blog oficial. "Quiero tener mejores resultados en los Grand Slam y, además, un día quiero ser la Nº1 del mundo", expresó.

"He estado muy cerca ya, pero realmente espero que ese día llegue", agregó la ofensiva y zurda checa, quien cerró 2011 como escolta, tras coronarse en Wimbledon y el Masters final.

Por eso, ahora Kvitova cuenta con dos coronas en los grandes campeonatos, ambas en La Catedral, donde aprovecha su propuesta agresiva y su gran saque y sabe resolver en la red. Además, fue semifinalista en el Abierto de Australia y Roland Garros, mientras que en el US Open nunca pudo superar los octavos de final.

"Wimbledon fue lo más destacado del año. He ganado mi segundo Grand Slam y tener dos trofeos de ese torneo en casa de mis padres no significa absolutamente todo para mí", dijo.

Ella condujo el mes pasado a la República Checa al tercer trofeo de la Copa Fed en estos cuatro años, después de vencer a la alemana Angelique Kerber en la final en Praga. "Fue una gran batalla y la combinación perfecta de terminar la temporada en lo más alto", contó.

Kvitova sumó a su equipo de trabajo al preparador físico Alex Stober, quien heredó de Na Li después de que la estrella china se retiró del circuito WTA.

"Tiene mucha experiencia y sabe qué hacer. Llegó con un plan muy específico para hacerme más fuerte y más rápida en la pista. Los ejercicios que estamos haciendo están muy centrados en el tenis y en mi juego específicamente para que yo pueda jugar muy bien", remató.