<
>

Pellegrini: "Me gustaría poder jugar una final de Champions con el City"

Getty Images

SANTIAGO -- El técnico chileno que dirige al Manchester City, Manuel Pellegrini, será condecorado por el diario español As debido a "sus éxitos y su manera de entender el fútbol" luego del gran año que ha tenido en el conjunto inglés.

El estratego nacional, que recibirá la distinción As América, dio una entrevista al periódico hispano en la cual se refirió a la experiencia de dirigir a equipos modestos como Villarreal y Málaga.

"Después del Madrid, tuve ofertas de distintos países de clubes grandes y selecciones, pero me decidí por el Málaga porque me atraía el proyecto. Y en realidad ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Pero nunca me he movido por dinero, nunca se elige bien si uno se guía por eso. Por ello, lo que logramos en Villarreal y Málaga, nadie se hubiera imaginado que hubiéramos llegado a unas semifinales de la Champions o unos cuartos con el Málaga, tienen un lugar muy especial en mis recuerdos. Si todo hubiera continuado igual, me hubiera quedado en el Málaga toda la vida. Dicho esto, siempre quise tener una experiencia en la Premier", reconoció el chileno.

Respecto a su presente con el Manchester City, Pellegrini aseguró que peleará con todo para poder levantar el trofeo de la Champions League que le ha sido tan esquivo. "Tuvimos muy mala suerte en Europa la temporada pasada con el Barça, la expulsión de Demichelis lo cambió todo. Me quedé a un paso de una final de la Champions con el Villarreal y me gustaría poder jugarla con el City. Pero en este tipo de clubes la exigencia es máxima, hay que ir a por todo, y eso ya me va bien. Me gusta esa presión. Mi ambición es la de mejorar cada día, no me conformo con quedarme donde estoy", expresó.

Por último, manifestó su deseo de continuar dirigiendo en el viejo continente . "Si surge algo más en Europa, continuaré. En todo caso, me queda un año y medio en el City al menos. Uno se pone al principio fecha límite, hasta cuando uno querría estar trabajando, pero luego surgen retos diferentes, nuevos, que te hacen continuar", admitió.