ESPN.com.mx 9y

América y Álvarez sacan peor parte en la Comisión Disciplinaria

MÉXICO -- El argentino y naturalizado mexicano, Damián Álvarez, sacó la peor parte en el reporte de la Comisión Disciplinaria, luego de la gran final entre América y Tigres en el Estadio Azteca.

El jugador felino fue sancionado tres encuentros, "uno por ser culpable de conducta violenta y dos por insultar soezmente a los Oficiales del partido", señala a la letra la Disciplinaria.

Paúl Delgadillo mostró roja al jugador cuando este ultimo tiró un golpe al aire por el coraje de perder un balón. Fue cuando el juez central decidió echarlo del campo.

CASTIGO ECONÓMICO AL CAMPEÓN
Por otro lado, el Club América fue sancionado con 2,500 días de salario mínimo "por hacer uso de bombas de humo, mantas monumentales, rollos de sumadora y rayos laser en el Estadio Azteca", durante el encuentro ante los Tigres.

MÁS SANCIONADOS
Los otros dos elementos felinos que vieron la tarjeta roja en el cotejo del domingo y que se van suspendidos un encuentro, fueron el porter Nahuel Ignacio Guzmán y el mediocampista Hernán Darío Burbano; el primero por recibir una segunda amonestación en el mismo partido y el segundo por impedir mediante una falta una oportunidad manifiesta de gol.

Asimismo, Luis Ángel Mendoza, de las Águilas del América, fue castigado con un encuentro "por insultar a jugadores o integrantes del cuerpo técnico del otro club".

^ Al Inicio ^