<
>

Adrián Aldrete está ilusionado con el nuevo Santos Laguna

MÉXICO -- El mediocampista Adrián Aldrete nació como futbolista en Morelia, fue campeón con América y ahora se ilusiona por el joven Santos que todo mundo verá en 2015.

"Será un nuevo Santos. El equipo tiene un promedio de 23 años, pero aunque esté joven se le exigirá tener esa actitud que ayude a Pedro –Caixinha, técnico de los laguneros- a poner en práctica el esquema de juego que desea", señaló el exseleccionado nacional.

Adrián ve a corto plazo un equipo dinámico y exitoso, pues afirma que "lo mínimo a lo que debemos llegar es a la liguilla" en el Torneo Clausura 2015.

El cuerpo técnico le ha dicho a los jugadores que se pretende integrar un conjunto más dinámico que le apunte al título.

Recordó que durante ocho años más o menos, el Santos tenía una identidad con Oswaldo Sánchez y Juan Pablo 'Chato' Rodríguez, pero tiene claro que "todo cambio hace bien, tanto al equipo como a los jugadores. Se trata de renovar el plantel", afirmó categóricamente.

Aldrete señala que los jugadores que se van aportaron mucho en su momento, dieron grandes satisfacciones y fueron campeones. "Los que estamos no somos inexpertos. Tenemos ocho, nueve años en la Primera División y sabemos lo que tenemos que hacer para llegar al título. Sabemos que el camino es el trabajo", añadió.

Afirma el mediocampista que tal vez la afición deba tener paciencia en el nuevo proceso de trabajo. "Tal vez hagamos otro tipo de futbol que debe ser igual de efectivo o más;: por eso se hicieron los cambios. La gente se irá dando cuenta juego tras juego lo que se está haciendo para estar arriba".

REFUERZOS CON MENOS PRESIÓN
En cuanto a dos de los refuerzos que llegan al Santos: los mediocampista Jesús Molina y Luis Ángel 'Quick' Mendoza, dijo conocerlos muy bien, ya que fueron compañeros en América y también campeones de liga.

"Son unos profesionales en toda la extensión de la palabra. Vienen de ser titulares y muy motivados por el nuevo título. Quizá ya no tendrán la misma presión de jugar en América y eso les ayudará para que se muestren mejor", consideró.

No dudó en decir que jugar en América o Santos es distinto, ya que "la empresa del Santos simplemente es futbol y la de América es futbol y televisora".

LLEGAN LOS ARGENTINOS
Este martes llegan a México los refuerzos argentinos del Santos: el portero Agustín Marchesín y Diego 'Pulpito' González, quienes podrían ser presentados mañana mismo en el Centro de Alto Rendimiento. Luego harían exámenes médicos.

AMISTOSOS DEL EQUIPO
Este sábado en la capital, los laguneros jugarán contra Alebrijes alas 11 horas. El 27 se medirán a San Luis en Torreón y el 3 de enero a Leones Negros en el estadio Jalisco.