<
>

Copa de la Liga: Chelsea pasó a semis y Sheffield eliminó a Southampton

Chelsea se impuso a Derby County Getty Images

LONDRES -- Chelsea, líder de la liga inglesa de fútbol, venció el martes como visitante a Derby County, que milita en la segunda división, por 3 a 1 y accedió a las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.

Los goleadores del equipo londinense, ganador del certamen en cuatro ocasiones (1965, 1998, 2005 y 2007) fueron el volante belga Eden Hazard (PT 23m.), el defensor brasileño Filipe Luís (ST 9m.) y el delantero alemán Andre Schürlre (ST 37min) en el estadio Pride Park de la ciudad de Derby. En tanto, el volante escocés Craig Bryson (ST 26m.) descontó para los locales.

A su vez, Derby County finalizó con diez jugadores con la expulsión del defensor central inglés Jake Buxton (ST 33m.).

En la otra llave de cuartos de final, Sheffield United, de la tercera división, dio la sorpresa con el triunfo como local ante Southampton por 1 a 0 con el gol del delantero escocés Mark McNulty (ST 18m.) y pasó a la siguiente ronda.

Southampton terminó el encuentro con un jugador menos por la expulsión del defensa rumano Florin Gardos (ST 45m.).

Los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra 2014/2015 continuarán el miércoles con los enfrentamientos entre Tottenham (Federico Fazio y Erik Lamela)-Newcastle (Fabricio Coloccini) y Bournemouth-Liverpool.

La final de la Copa de la Liga de Inglaterra 2014/2015 se disputará el 1 de marzo de 2015. El máximo ganador es Liverpool con ocho títulos.